Sucesos

Detenido un joven por intentar cortar el cuello a su padrastro con una cuchilla de afeitar

El padre adoptivo del detenido logró esquivar el mortífero corte, pero no pudo evitar que le provocase un tajo desde la barbilla hasta la oreja.

Imagen de archivo de una cuchilla de afeitar

Imagen de archivo de una cuchilla de afeitarAGENCIAS

Publicidad

Este miércoles, la Policía Nacional ha detenido a un joven que había intentado cortar el cuello a su padrastro con una cuchilla de afeitar. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, en la localidad valenciana de Mislata.

Según fuentes policiales, el detenido es un joven de 23 años, de origen marroquí, y está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. El suceso ocurrió, el pasado jueves, cuanto tanto víctima como agresor se encontraban en una calle de Mislata, en Valencia.

Atacó con la cuchilla de manera "sorpresiva"

Tal y como ha informado la Jefatura Superior de Policía, el detenido se abalanzó sobre su padrastro "de manera sorpresiva, sin mediar palabra y por la espalda", con una cuchilla de afeitar a modo de arma y con la que intentó cortarle el cuello.

La víctima, sin embargo, logró esquivar el mortífero corte con un movimiento de cabeza. Aun así, acabó siendo alcanzado por su hijastro y acabó con una herida con origen en la barbilla y que se extiende hasta la oreja.

Acto seguido, el joven escapó del sitio, dejando malherido a su padre adoptivo, quien se presentó en un centro hospitalario para ser tratado de sus lesiones, para más tarde avisar a la Policía.

El joven fue hallado por la Policía

Los agentes, tras enterarse de lo sucedido, se personaron en casa de la víctima para preocuparse por su estado físico y recibir toda la información necesaria del sospechoso y así poder identificarle.

Los policías descubrieron que el presunto agresor es el hijo de la pareja de la víctima y que los dos vivían bajo el mismo techo. A partir de ahí, dio comienzo una investigación para dar con la ubicación del hijastro.

Tras varios registros minuciosos del área donde imaginaban que podía estar, la Policía Nacional dio con el paradero del joven y lo detuvieron. El agresor ha pasado a disposición judicial.

Publicidad