Sucesos
Detenido un joven por tirar a otro a las vías del tren cuando estaba a punto de pasar
Varios amigos de la víctima lo han tenido que rescatar para evitar que el convoy que se dirigía al interior de la estación lo arrollase.
Publicidad
Un joven de 29 años ha sido detenido esta mañana en San Sebastián acusado de agredir a otro y arrojarlo a las vías del tren cuando estaba a punto de entrar a la estación de Adif, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos sucedieron a las 7:00 horas de esta mañana cuando la Ertzaintza ha recibido el aviso de que se estaba produciendo una pelea entre varias personas en la Estación del Norte de la capital. A su llegada, los agentes han identificado a los implicados y se les ha informado de que, en el transcurso de la pelea, el joven de 29 años ha agredido a otro de 24 y seguidamente lo ha tirado a las vías del tren. Varios amigos de la víctima lo han tenido que rescatar para evitar que el convoy que se dirigía al interior de la estación no lo arrollase.
El detenido ha sido trasladado a la comisaría de la Ertzaintza, donde será puesto a disposición judicial tras cumplimentar las diligencias policiales.
Más sucesos en la ciudad
Tras el fin de las fiestas, la ciudad de San Sebastián se ha visto inmersa en varios sucesos que dejan a un lado el significado de la Semana Grande de sus fiestas y que todos sus habitantes repelen.
Con motivo de la celebridad en la capital guipuzcoana, han sido varias las mujeres que han sufrido pinchazos durante las primeras noches. Una situación que se vive desde el comienzo del verano y que parece no cesar. Además, este martes también se registró el apuñalamiento de un menor de 17 años a otro en el Paseo de la Concha.
Unas fiestas que hoy, 20 de agosto, llegan a su fin, pero que dejan paso para las también deseadas fiestas de la ciudad vecina de Bilbao, que darán comienzo con su famosa Aste Nagusia (Semana Grande) esta misma tarde a las 19:00 horas en la Plaza Arriaga. Allí se producirá el 'desconfinamiento', después de dos veranos encerrada, de Marijaia –el famoso símbolo de las fiestas bilbaínas–; el pregón, realizado por la actriz y directora teatral Itziar Lazkano; y el txupin, lanzado por la comparsera Iratxe Palacios.
Publicidad