Maltrato animal
Detenido tras lanzar a su perro por un viaducto de 100 metros de altura en Ourense
Un vecino de O Carballiño (Ourense) ya ha sido detenido por la Guardia Civil tras lanzar a su perro por un viaducto. El animal sigue con vida recuperándose en una clínica veterinaria.
Publicidad
Agentes de la Guardia Civil han detenido este jueves a un vecino de la localidad de O Carballiño, en Ourense, tras haber comprobado que lanzó a su perro por un viaducto de 100 metros de altura.
El detenido está acusado por un delito de maltrato animal. Los efectivos comprobaron a través de las cámaras de seguridad del viaducto que este martes el individuo lanzó un bulto al vacío. La videovigilancia de la autovía AG-53 permitió el visionado del momento exacto en el que se produjo el incidente, que tuvo lugar durante la noche en el viaducto de O Viñao.
El hombre estacionó su vehículo en los aranceles y, después de varios amagos, terminó lanzando el bulto, que resultó ser su perro.
El animal, de tamaño medio-grande, sobrevivió gracias a un árbol que se interpuso en su caída, pues frenó su velocidad y terminó cayendo al agua.
Tras el visionado de las cámaras, los agentes acudieron durante el mismo día en el que se se produjo el incidente al área donde cayó el animal. Sin embargo, la búsqueda no tuvo éxito, a pesar de la labor que realizaron también los efectivos que examinaban la zona desde el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil. En la tarde del miércoles volvieron a realizar una investigación por la zona, pero no se logró ningún resultado.
Un grupo de senderistas encuentra al perro, con vida
Sobre las 20:30 horas de este jueves, unos senderistas dieron el aviso a la Guardia Civil de haber visto mientras paseaban a dos perros, uno de los cuales mostraba heridas por todo su cuerpo. Así, procedieron a comprobar si realmente se trataba del perro lanzado por el individuo que habían grabado las cámaras, pues tenía características parecidas. El animal se encontraba consciente, aunque padecía fuertes heridas en la parte delantera.
Tras comprobar que, efectivamente, el perro encontrado era el mismo que había sido precipitado por el viaducto, los agentes primero lo trasladaron de urgencia a una clínica veterinaria en la que examinaron la identidad del animal y, después, detuvieron al autor de los hechos y lo llevaron a disposición judicial.
Por el momento se desconoce la decisión que adopten los jueces sobre la custodia del perro, aunque la Guardia Civil plantea su adopción.
Publicidad