Estafas

Detenido en Lugo el conocido como 'estafador de ricos' buscado en media España

Este hombre, de origen peruano, se inventaba una vida falsa en la que decía ser un alto directivo de empresas exitosas para después darse a la fuga sin pagar los servicios que recibía.

Billetes

BilletesPexels

Publicidad

Siguió su 'modus operandi' habitual, pero en esta ocasión no tuvo tanta suerte. Este hombre habría llegado al hotel en el que fue detenido, en la localidad lucense de Outeiro de Rei, diciendo ser directivo de una empresa minera con sede en Canadá, y asegurando estar en la zona por motivos de trabajo.

Estuvo 3 días alojado en este establecimiento durante los cuales permaneció buena parte del tiempo en su habitación, ya que decía estar trabajando desde ella. Aún así le dio tiempo a generar una factura de 1.000 euros, que se suma a las que venía arrastrando a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Una ostentoso tren de vida con ropa de marca y coches de lujo

A sus 28 años, este hombre de origen peruano se ha ganado ya el apodo de 'estafador de ricos' debido a que sus víctimas siempre son negocios de lujo y miembros de la clase alta. Por los miles de euros que ha estafado –los que se saben- constan sobre él 17 reclamaciones de juzgados de toda España. Años lleva la Policía Nacional y la Guardia Civil detrás de él. Incluso ha sido detenido por hechos similares en Barcelona, Madrid, La Rioja y Sevilla, entre otras ciudades.

En todas estas operaciones por las que está investigado coinciden elementos comunes. Empezaría presentándose como una persona con dinero, por ejemplo, un norteamericano que acaba de cobrar una importante herencia, y acabaría llevándose el dinero de quien confía en él y sin pagar los servicios de lujo recibidos.

En esta ocasión, para evitar ser descubierto, el presunto estafador hizo la reserva supuestamente a nombre de su padre, para después realizar una transferencia desde una cuenta fuera de España. De esta manera, con el pago aplazado, aprovechaba para abandonar el lugar antes de que se destapase que se trataba de una transferencia falsa.

Reconoció los hechos ante la jueza

El llamado estafador de ricos fue detenido esta semana y, tras pasar por los calabozos en Lugo, admitió los hechos ante la jueza. No es una novedad, lo ha hecho cada vez que ha sido detenido hasta ahora.

Asegura que no puede evitarlo porque tiene un trastorno de mitomanía, también conocido como mentira patológica. Esto hace referencia a una persona que miente de manera compulsiva, incluso creando una vida totalmente fuera de la realidad, como es el caso.

La jueza lo ha puesto en libertad a la espera de juicio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad