Andalucía

Detenido en Madrid el principal sospechoso de la desaparición de Noemí en Santa Olalla (Huelva)

El detenido por la desaparición de la mujer de 48 años opuso resistencia e intentó evitar su localización.

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido en la Puerta del Sol de Madrid al principal sospechoso de la desaparición de Noemí, la mujer de 48 años a la que los cuerpos de seguridad buscan con un importante operativo desde el miércoles rastreando pozos y parcelas en Santa Olalla. Junto a este hombre, también ha sido detenida este jueves una mujer en dicha localidad. De esta manera, se eleva a cuatro las personas arrestadas supuestamente relacionadas con esta desaparición. Noemí se encuentra en paradero desconocido desde el pasado mes de junio.

Este gran dispositivo de la Guardia Civil ha dado como resultado este jueves la detención de este hombre, quien es el principal sospechoso de la desaparición de Noemí, todo ello tras un fuerte cerco policial. Este hombre opuso resistenciae intentó evitar su localización, objetivo que no consiguió.

Desde este miércoles se están llevando a cabo diferentes tareas dentro del amplio dispositivo de búsqueda, como la entrada y registro en una vivienda de Santa Olalla, y una inspección ocular en busca de alguna prueba que pudiera resultar útil para dar con el paradero de la mujer.

También se han realizado otras inspecciones en espacios cercanos a la localidad. El dispositivo de búsqueda permanece activo, con la participación de las unidades del GREIM, GEAS, USECIC, Unidad Orgánica de Policía Judicial, Servicio Cinológico, Seprona, Equipo Pegaso y Patrullas de Seguridad Ciudadana, que están trabajando para intentar localizar a Noemí.

Las pesquisas se llevan a cabo "desde hace casi un año"

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha precisado en Granada que las pesquisas que se practican "desde hace casi un año" por parte de la Guardia Civil apuntaban "a una vivienda con una parcela colindante" del municipio onubense. También señalaba que hasta ese momento no había ningún detenido por estos hechos, pero que "no se descartaban", pero lo que se estaba haciendo en la investigación es "corroborar" si "existía algún indicio" que relacione este domicilio con la mujer desaparecida".

"Se trata de una mujer de 48 años que desapareció, pero no puedo trasladarle más datos que esos, porque no tenemos la certeza y seguridad de que haya una relación directa e inmediata de este registro que se está llevando a cabo. Hay indicios, pero hay que esperar a que culmine esa inspección ocular para hablar ya, entonces, de lo que estamos hablando", quiso precisar.

Fernández también ha querido negar los rumores de que hubiera ninguna persona que "atrincherada" como se estaba hablando y que la inspección "se había hecho en presencia de uno de los dueños de la finca".

Incertidumbre entre los vecinos

En Antena 3 Noticias podíamos hablar con algunos vecinos de la zona, quienes nos explicaban antes de practicarse esta detención que "él sabe perfectamente que lo están buscando, pero está escondido por cualquier cosa", así como que "rumores sí que hay, claro, nada más que el despliegue de Guardia Civil que hay por ahí".

La desaparecida convivía con su expareja, principal sospechoso que ya ha sido detenido. Mientras tanto, el operativo continúa y se centra en unos pozos ubicados a 2 kilómetros de la localidad y en un terreno de la expareja.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad