La Guardia Civil junto a un perro

Publicidad

el SEPRONA localizó al perro en Solórzano, cantabria

Detenido por maltrato animal el dueño de un perro que estaba en estado de desnutrición extrema

El animal estaba atado con una cadena y no tenía comida ni agua. El veterinario confirmó que presenta un estado severo de anemia y que su aparato digestivo se encontraba vacío y sin heces.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un vecino de Solórzano de 43 años como presunto autor de un delito de maltrato animal, puesto que su perro estaba en un estado de desnutrición extrema que ponía en riesgo su vida y tenía llagas en diversas partes del cuerpo.

El can, que carecía de identificación, estaba atado con una cadena a la entrada de una estabulación y no tenía comida ni agua. La clínica veterinaria que lo atendió posteriormente comprobó que presenta un estado severo de anemia y que su aparato digestivo se encontraba vacío y sin heces.

El pasado domingo 10, el SEPRONA localizó al perro en Solórzano. Estaba atado con una cadena a la entrada de una estabulación y tenía una cuerda a modo de collar. No había recipientes cerca del can para comida o agua. Los agentes localizaron al propietario del animal y se llevaron al perro para que fuera atendido.

Una protectora se hizo cargo del mismo y lo trasladó a una clínica veterinaria. El dueño fue detenido como presunto autor de un delito de maltrato animal, al entender la Guardia Civil que ha existido una omisión en el cuidado y alimentación del perro, lo que le ha podido provocar el estado de desnutrición extremo con el consiguiente riesgo para su vida.

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.