La Guardia Civil junto a un perro

Publicidad

el SEPRONA localizó al perro en Solórzano, cantabria

Detenido por maltrato animal el dueño de un perro que estaba en estado de desnutrición extrema

El animal estaba atado con una cadena y no tenía comida ni agua. El veterinario confirmó que presenta un estado severo de anemia y que su aparato digestivo se encontraba vacío y sin heces.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un vecino de Solórzano de 43 años como presunto autor de un delito de maltrato animal, puesto que su perro estaba en un estado de desnutrición extrema que ponía en riesgo su vida y tenía llagas en diversas partes del cuerpo.

El can, que carecía de identificación, estaba atado con una cadena a la entrada de una estabulación y no tenía comida ni agua. La clínica veterinaria que lo atendió posteriormente comprobó que presenta un estado severo de anemia y que su aparato digestivo se encontraba vacío y sin heces.

El pasado domingo 10, el SEPRONA localizó al perro en Solórzano. Estaba atado con una cadena a la entrada de una estabulación y tenía una cuerda a modo de collar. No había recipientes cerca del can para comida o agua. Los agentes localizaron al propietario del animal y se llevaron al perro para que fuera atendido.

Una protectora se hizo cargo del mismo y lo trasladó a una clínica veterinaria. El dueño fue detenido como presunto autor de un delito de maltrato animal, al entender la Guardia Civil que ha existido una omisión en el cuidado y alimentación del perro, lo que le ha podido provocar el estado de desnutrición extremo con el consiguiente riesgo para su vida.

Publicidad