Publicidad

SEGÚN HAN INFORMADO LOS MOSSOS

Detenido un marroquí en Girona tras incendiar su casa con su pareja dentro

Los dos residentes en el piso fueron trasladados a un centro sanitario por intoxicación por inhalación de humo y, al darles el alta, fue detenido el varón, de 42 años y nacionalidad marroquí, acusado de cuatro delitos: homicidio doloso en condición de tentativa, lesiones, coacciones e incendio. Algunas partes del techo del piso habían caído y fue necesario apuntalar una pared maestra.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Salt (Gerona) a un ciudadano marroquí por incendiar su casa con su pareja dentro. Según estas fuentes, los hechos sucedieron a las 16:00 horas de este viernes en un entresuelo situado en la calle Torras i Bages de Salt, cuando los Mossos fueron avisados de un incendio

Los dos residentes en el piso fueron trasladados a un centro sanitario por intoxicación por inhalación de humo y, al darle el alta, fue detenido un hombre de 42 años y nacionalidad marroquí, acusado de cuatro delitos: homicidio doloso en condición de tentativa, lesiones, coacciones e incendio. Según los Mossos, el hombre encerró a su pareja, una mujer de 37 años y nacionalidad española en una habitación y luego prendió fuego al inmueble con ella dentro, con la intención de acabar con su vida, aunque la actuación de un vecino permitió rescatarla.

El detenido, que permanece todavía en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial, tiene antecedentes por malos tratos en el ámbito doméstico. En la extinción del incendio, que no provocó heridos, trabajaron nueve dotaciones de los Bomberos y el fuego destruyó un piso situado en el entresuelo de este edificio, que tiene 5 plantas, según los Bomberos de la Generalitat. Mientras los Bomberos procedían a la extinción del fuego, primero desde el exterior para reducir la virulencia de las llamas, se dio la orden de confinamiento seguro a las 25 personas que había en aquellos momentos en el resto del edificio.

El incendio quedó totalmente extinguido a las 16.55 horas y a partir de aquel momento se ventiló el piso y todo el inmueble, y se revisó la estructura de la vivienda, que había quedado parcialmente afectada. Algunas partes del techo habían caído y también fue necesario apuntalar una pared maestra, que conecta el piso siniestrado con el local comercial anexo.

Publicidad