Suceso

Detenido tras matar a un hombre con una tabla de un palé en Murcia

El hombre fue detenido momento después del asesinato ocurrido en Murcia. Asimismo se localizó el arma homicida.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un agente de la Guardia CivilEuropa Press

Publicidad

Un hombre ha matado presuntamente a un vecino de 63 años al golpearlo con la table de un palé. Los hechos han ocurrido entre la localidad murciana de Beniel y Alquerías, pedanía del municipio de Murcia.

La Guardia Civil ha informado que los hechos ocurrieron en la tarde del viernes. El presunto autor del homicidio ha sido detenido momentos después en colaboración con la Policía Local, al tiempo que se ha localizado el arma homicida.

El cadáver ha sido encontrado sobre las 17:30 horas en la Vereda de La Basca, nombre de una pedanía de Beniel que sirve de límite con la de Alquerías.

El lugar de los hechos ha sido frente a una casa de huerta. Agentes de criminalística de la Guardia Civil trabajan en la zona, acordonada, para investigar los hechos. El juez de guardia realizó el levantamiento del cadáver.

Segundo asesinato en 48 horas

Se trata del segundo asesinato que registra Murcia en menos de 48 horas. Una mujer fue tiroteada en Torreagüera al interponerse entre su hija y el exnovio de esta. Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:25 horas del pasado martes en el número 80 de la calle Mayor. Allí, en un local de restauración que iba a ser inaugurado y del que colgaba en el escaparate una bandera de Ecuador, se produjeron los disparos.

Según la versión de varios testigos presenciales, la mujer se interpuso entre el autor de los disparos y su exnovia, hija de la víctima mortal, para defenderla cuando fue disparada. El alcalde de la localidad, José Ballesta, ha hablado de crimen machista en la red social X.

En el lugar del tiroteo se personaron agentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, y de la Policía Local, que solicitaron asistencia sanitaria urgente, después de que varias llamadas alertaran de lo sucedido a Emergencias. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias ambulancias del 061 y los sanitarios realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, que no dieron resultado, por lo que finalmente se retiraron mientras se esperaba la llegada de las autoridades judiciales y del médico forense.

El primer edil se ha declarado en la noche de este miércoles "profundamente consternado por lo sucedido". "Condenamos con toda firmeza la violencia de género que destruye vidas y familias. No podemos permitir que esto siga ocurriendo", ha añadido. De confirmarse la naturaleza machista del crimen, sería el primero de este tipo en España de este 2025.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad