Suceso
Detenido un médico del Hospital Universitario de Ceuta por una presunta agresión sexual
El arresto se produjo después de que la víctima pusiera los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Publicidad
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un médico del Hospital Universitario de Ceuta por una presunta agresión sexual.
El arresto se produjo después de recibir una denuncia y de activarse de inmediato el protocolo de actuación ante un supuesto delito de violencia sexual.
Los hechos ocurrieron en la noche de este sábado, después de que una mujer presentara una denuncia. Al parecer, se trata de una usuaria del hospital, que puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.
Tras recibir la denuncia, se activó el protocolo habitual para este tipo de casos, que incluye una valoración médica de la víctima en el propio centro sanitario y la comunicación inmediata a la unidad de investigación especializada.
El médico, cuya identidad no ha trascendido, ha permanecido detenido en la Comisaría y ha sido puesto a disposición judicial.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
Otros casos
Hace unas semanas, agentes de la Policía Nacional han detenido por segunda vez en Burgos a un médico burgalés como presunto autor de un delito de agresión sexual y delito contra la intimidad cuando pasaba consulta en un hospital de Valladolid. Se han identificado una decena de víctimas tanto en la ciudad burgalesa como en la vallisoletana, aunque los investigadores no descartan que el número se amplíe.
El primer arresto tuvo lugar el pasado tres de marzo tras ser denunciado por una paciente a la que realizó tocamientos y grabaciones con su teléfono móvil en la consulta donde realizaba sus funciones. Tras su detención, y con la autorización judicial correspondiente, se llevó a cabo un registro en su domicilio de Burgos. Allí se intervinieron seis teléfonos móviles, dos discos duros, tres tablets, seis tarjetas de memoria, cinco ordenadores portátiles, dos cámaras de fotos, dos minicámaras y tres USB.
Tras analizar el contenido de los terminales y de los equipos informáticos intervenidos en su domicilio, fueron localizados diez vídeos de seis víctimas. Con la investigación todavía en curso, se han podido identificar completamente a las víctimas que aparecían en los videos, quienes han realizado la correspondiente denuncia en Valladolid y en Burgos.
El médico poseía grabaciones de todas ellas en su móvil particular, dado que el profesional no aporta nada en la investigación. Algunas de las víctimas se han personado en dependencias de la Comisaría Provincial de Valladolid, al haberse visto reflejadas en los mismos actos y en las mismas circunstancias en centros sanitarios de ambas ciudades donde este individuo había desarrollado su labor profesional.
El médico se encuentra en prisión provisional después de que el Juzgado de Valladolid, provincia donde consultaba, haya ordenado su ingreso. Mientras tanto, la investigación continúa se curso.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad