Publicidad
ESTUVO CERCA DE ATROPELLAR A UN AGENTE
Detenido en Melilla un menor que ocultaba a dos inmigrantes en su vehículo
Un adolescente marroquí de 16 años ha sido arrestado en Melilla cuando intentaba pasar la frontera con dos inmigrantes ocultos en su coche. El menor pretendía saltarse el control policial mediante una brusca maniobra a elevada velocidad.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Melilla a un joven de 16 años que llevaba ocultos en su vehículo a dos inmigrantes subsaharianos de 23 y 17 años. Los agentes, de servicio en el carril de entrada de coches procedentes de Marruecos, observaron un Mercedes 240 que pretendía saltarse el control policial mediante una brusca maniobra a elevada velocidad.
El coche, tras impactar con un bordillo, estuvo a punto de atropellar a uno de los agentes, que tuvo que apartarse para evitarlo. A consecuencia del golpe, se produjo un bloqueo en la dirección que impidió momentáneamente su movimiento, algo que los agentes aprovecharon de inmediato para interceptar al conductor e impedir que el vehículo pudiera continuar causando peligro y emprender la huída.
Tras realizar una inspección minuciosa del automóvil, los policiales encontraron a un joven subsahariano oculto debajo del asiento del copiloto, en un habitáculo preparado para ello. Después, los agentes hallaron a un individuo que se encontraba enclaustrado entre el respaldo del asiento trasero y el maletero del coche. Para su rescate fue necesario realizar un desmontaje de la parte trasera del vehículo.
El conductor, un menor marroquí de 16 años, fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito de atentado y otro contra de los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Publicidad