Falsificar
Detenido por modificar un Toyota y hacerlo pasar por un Ferrari
Un italiano de 26 años ha modificado a mano la carrocería y apariencia exterior de su vehículo para que pareciese un deportivo de la famosa marca del Cavallino Rampante.
Publicidad
Un joven italiano de 26 años fue detenido por la policía de Asti (noreste de Italia) acusado de falsificar un Ferrari F430 que elaboró él mismo a partir de un Toyota que había modificado.
El joven conducía su vehículo tuneado cuando fue detenido, según informan desde las Guardias de Finanzas. La falsificación del coche ha sido certificada por los peritos.
La incautación del vehículo ha puesto de manifiesto que la marca emblema del motor italiano es "uno de los símbolos más conocidos y apreciados del estilo italiano en el mundo". La detención corresponde al "compromiso permanente" de la Guardia de Finanzas para luchar contra las cadenas de suministros ilegales de falsos "made in Italy", según señala la Policía en su comunicado.
Proceso de falsificación
El falsificador había modificado su Toyota con logotipos. Cambió las llantas, las pinzas de freno, el capó, los protectores de rueda y el volante de un Toyota MR Coupé de tal modo que simulaba ser uno de los famosos deportivos rojos de la marca italiana. El vehículo había pasado a ser un supuesto Ferrari, que imitaba el diseño del modelo 'Pininfarina' producido entre el 2004 y 2009.
Más Noticias
- Llaman a la portavoz del Kremlin en plena rueda de prensa: "No comentes nada del ataque con misil balístico"
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
El vehículo ha sido confiscado por las autoridades, que han denunciado al propietario ante la fiscalía por el "uso no autorizado de marcas registradas".
Publicidad