Detención
Detenido en Murcia tras matar a un hombre en un club de tiro barcelonés y raptar a dos mujeres a punta de pistola
En su huida, el joven obligó a punta de pistola a dos mujeres a trasladarle en coche durante la madrugada hasta Murcia.
Publicidad
La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de otro hombre en un club de tiro de Canovelles, en Barcelona. La detención se ha producido en la estación de tren de Murcia, después de obligar a dos mujeres, a punta de pistola, a llevarlo en coche.
El suceso ocurrió sobre las 19:30 horas del sábado cuando, por causas que investigan los Mossos d'Esquadra, el agresor abrió fuego contra la víctima, que quedó malherida y acabó falleciendo poco después. Ambos se encontraban en el club privado de Tiro Granollers, situado en Canovelles.
Según la Policía, en su huida el joven, de 19 años, obligó a punta de pistola a dos mujeres a trasladarle en coche durante la madrugada hasta Murcia. Fue detenido cuando se disponía a coger un tren sobre las 8:00 horas. En el momento de la detención, los agentes intervinieron dos armas de fuego con munición y un arma blanca.
"Detenido en Murcia el presunto autor del homicidio cometido ayer en un campo de tiro de Barcelona. El arrestado, a punta de pistola, obligó a dos mujeres a trasladarle en vehículo hasta la capital murciana donde fue localizado por los agentes", informaron.
La víctima es un trabajador del club privado, que recibió varios disparos que le descerrajó supuestamente el detenido, que era usuario de este club. El detenido se había presentado a las pruebas de acceso para ser soldado profesional en el Ejército de Tierra aunque en septiembre de 2022 fue dado de baja en el proceso selectivo tras solicitarlo, con lo que no llegó a ser militar.
El Ayuntamiento de Canovelles ha mostrado en un comunicado su apoyo a los familiares y amigos de la víctima y ha agradecido la "rápida actuación" de los cuerpos de seguridad, que ha permitido detener pocas horas después en Murcia al supuesto autor de los hechos, quien también residía en un municipio de la comarca barcelonesa del Vallès Oriental.
El consistorio se ha puesto en contacto con los familiares de la víctima y con los responsable del club de tiro y a disposición de los Mossos d'Esquadra, que están investigando los hechos. La víctima quedó inicialmente herida crítica pero falleció poco después, mientras los Mossos d'Esquadra abrían una investigación para tratar de identificar, localizar y detener al autor de los disparos.
Publicidad