Cannabis

Publicidad

DIMITIRÁ EL LUNES

Detenido por narcotráfico un concejal de Épila, en Zaragoza

Un concejal del pueblo zaragozano de Épila presentará su dimisión tras haber sido detenido el pasado viernes por narcotráfico, junto a dos ciudadanos de origen chino, en una operación policial en la que se ha podido desmantelar un punto de venta de cannabis y se han incautado 97 plantas así como bolsas monodosis para su venta.

El concejal de Épila (Zaragoza) Carlos Sariñena presentará el lunes su dimisión después de que el viernes fuera detenido por narcotráfico, junto a dos ciudadanos de origen chino, en una operación que ha permitido desmantelar un punto de venta al menudeo de cannabis y la incautación de 97 plantas.

El alcalde de Épila y secretario general del PSOE de Zaragoza, Martín Llanas, ha confirmado que fue el propio Sariñena quien planteó el sábado su dimisión al grupo socialista local y que, por su parte, el partido le abrirá un expediente de suspensión cautelar de militancia hasta que el asunto se resuelva judicialmente. 

"Si el juez lo absuelve se reintegrará en el partido y en caso contrario la suspensión será definitiva", ha dicho Llanas.

La dimisión de Sariñena, tercer teniente de alcalde del municipio y presidente de la comisión de Hacienda, obligará a una reestructuración municipal y, en principio, será Jaime Langarita, el siguiente en la lista socialista, quien entrará como edil en el ayuntamiento, gobernado por el PSOE con mayoría absoluta. 

Según el alcalde, el concejal aseguró que utilizaba las plantas de marihuana, de las que se atribuyó 17 en propiedad, para uso particular para paliar los problemas de salud y los dolores que sufre y por los que está incapacitado laboralmente a los 44 años.

Sariñena fue detenido el viernes después de que la Guardia Civil encontrara en una vivienda que tenía alquilada a una pareja de nacionalidad china, también arrestada, 97 plantas adultas de cannabis sátiva, 80 bolsas de plástico monodosis para la venta al menudeo, dos cajas de cartón con 50 gramos de marihuana seca, 5 kilos de cogollos de marihuana y diferentes elementos para el cultivo y proliferación de estas plantas.

Publicidad