Agresión sexual

Detenido en Nerja un fugitivo escocés acusado de agredir sexualmente a dos mujeres

Ya ha entrado en prisión a la espera de saber si será extraditado a Reino Unido.

Imagen del fugitivo escocés detenido este jueves en Nerja, Málaga

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido en Nerja (Málaga) a un ciudadanos escocés de 55 años acusado de agredir sexualmente a dos mujeres.

La NCA de Reino Unido -Agencia Nacional contra el Crimen- tuvo constancia de que el prófugo podría estar viviendo en la localidad malagueña. Esto fue difundido por una persona que no quiso identificarse. Así, el organismo contactó inmediatamente con la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil para iniciar la operación de búsqueda y captura.

Según informaciones difundidas por la Benemérita a través de un comunicado, los agentes supieron que el prófugo tenía un estilo de vida muy ligado a la actividad deportiva.

Tras realizar las pesquisas correspondientes, los investigadores dieron con un posible sospechoso, aunque no fue confirmado que se trataba del individuo que localizaban porque él había dado una identidad distinta.

Más tarde, el mismo fue sometido a una vigilancia discreta y continua. Las autoridades británicas pudieron confirmar que se trataba del huido y, posteriormente, fue detenido por los agentes cuando practicaba calistenia en un área deportiva dentro de la playa de Nerja.

Los delitos por los que se le imputa al huido

El arrestado había sido calificado por la policía escocesa como un ciudadano peligroso, que había sido acusado de dos agresiones sexuales a dos mujeres que pudo conocer mediante una aplicación de citas. Sin embargo, el juicio por estos hechos quedó en suspenso. Se le buscaba la pista, en 2022, pero las autoridades pudieron certificar su huida tras haber encontrado su coche en una orilla de un lago en Escocia.

Tiempo después la policía del estado confirmó que no había desaparecido involuntariamente, sino que se había dado a la fuga por los delitos por los que se le investigaba.

La investigación en España ha sido liderada por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, en una operación conjunta con la NCA británica y la Policía escocesa.

Ahora, el ya detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional. Los magistrados han ordenado su entrada en prisión, a la espera de conocer si será extraditado al Reino Unido.

Detenido un fugitivo acusado de estrangular a su pareja hace 13 años

Los agentes han detenido en Zaragoza a un peligroso fugitivo que asesinó a su entonces pareja y madre de sus dos hijas en 2011. Lo encontraron esta semana en un parque infantil de la capital aragonesa, junto a su nueva novia, y desarrollaron un dispositivo urgente que terminó con su arresto.

La actuación fue enmarcada dentro de la operación Violeta, que se basa en la búsqueda de los fugitivos investigados por delitos sexuales de mayor pena en España.

Los agentes supieron que el fugitivo, de nacionalidad ecuatoriana, no habría vuelto a su país después de cometer los actos. Se confirmó, antes de su detención, que permanecía escondido en España, al igual que todo su entorno.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad