Agresión sexual

Detenido un octogenario en Lugo por agredir sexualmente a un menor: "Le hizo tocamientos y comentarios de índole sexual"

El hombre quedó en libertad al tener la incapacidad judicial concedida por un severo deterioro cognitivo.

Coche policía local

Coche policía local Antena 3 Galicia

Publicidad

Un hombre de 84 años fue detenido, aunque posteriormente ha quedado en libertad, por una agresión sexual a una menor. Un grupo de jóvenes se encontraban sentadas en un banco de la ciudad, en torno a las 21:30 de este pasado miércoles, cuando el agresor se acercó a una de ellas, comenzó a tocar a la joven y a decirle cosas al oído. "Fue agredida por un hombre mayor, se sentó a su lado, le hizo tocamientos y comentarios de índole sexual", se recoge en el atestado.

Cuando el anciano se marchó, alertaron a una patrulla de la Policía Local, que se encontraba circulando por la zona, de lo que había sucedido. Los agentes encontraron al hombre en una vivienda cercana y, al requerirse su salida, lo hizo con una ropa diferente que la que llevaba cuando entró en el inmueble. Fue entonces detenido.

Se pusieron los agentes en contacto con los padres de la menor, que se hicieron cargo de ella en el lugar de los hechos, y recibieron información del procedimiento a seguir para formalizar la correspondiente denuncia.

Así es el agresor

El agresor estuvo varias horas en sede policial y después pasó a disposición judicial. Finalmente quedó en libertad.

Se trata de un hombre de 84 años con un severo deterioro cognitivo y una incapacidad judicial concedida debido a esta enfermedad. Ahora, será un forense el que decida si, continuada la investigación, el agresor puede ser juzgado. Mientras, la Fiscalía y la Fundación Gallega para la Tutela de las Personas Adultas, en la que se encuentra este octogenario, ya cuentan con el atestado policial, y deberán considerar o no tomar medidas de carácter civil contra este hombre.

Publicidad