Plasencia
Detenido el padre de la niña de dos años que murió en un tiroteo en Plasencia por intentar quemar una casa con personas dentro
Al parecer ha intentado quemar la casa de uno de los implicados en el tiroteo con personas en el interior.

Publicidad
A finales de marzo, una disputa entre dos clanes terminó en un trágico suceso. En Plasencia, dos clanes se enfrentaron en un tiroteo que se saldó con la muerte de una niña de dos años y un herido de 25 años que no corría peligro. La Policía detuvo a nueve personas. Pero un nuevo giro en la historia a terminado con el arresto de tres personas más, uno de ellos el padre de la víctima.
En la barriada de San Lázaro, la Policía Nacional ha detenido a tres personas por intento de homicidio en caso de tentativa. Entre los detenidos se encuentra el padre de la niña de dos años que murió en el tiroteo de Plasencia. Los tres individuos han intentado quemar una vivienda con personas en el interior.
Al parecer el domicilio que han intentado prender fuego pertenece a uno de los clanes implicados en la muerte de la menor, el de los 'Loletes'. No es el primer incendio que sucede en la barriada. Desde el 30 de marzo se han originado múltiples incendios en varias viviendas de familias implicadas en el tiroteo.
Este miércoles está previsto que pasen a disposición judicial los tres detenidos. La Policía Nacional se encuentra al frente de la investigación para esclarecer las causas del sucesos.
¿Qué ocurrió el día del tiroteo?
Era un domingo 30 de marzo en la barriada de San Lázaro en Plasencia. Uno de los clanes involucrados, que vive en otro barrio, se trasladó hacia el lugar de los hechos abriendo fuego contra los integrantes de la otra familia, quien respondió a los disparos.
El clan que comenzó el tiroteo huyó en coche, que quedó con disparos en la parte trasera del vehículo. Desafortunadamente durante el enfrentamiento dos personas resultaron heridas: una niña de dos años que recibió un disparo en la cabeza, y una joven de 25 en la pierna.
Ambos fueron trasladados a diferentes hospitales. La menor de dos años al Hospital Materno Infantil de Badajoz en estado grave, pero falleció al día siguiente. Mientras que la chica de 25 años ingresó en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, pero su estado no era gravedad.
Los vecinos de la barriada de San Lázaro alertaron a la Policía al escuchar los disparos. Al lugar se personaron varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía. Tras el incidente, la policía detuvo a nueve personas relacionadas con el tiroteo entre familias.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad