Violencia familiar
Detenido un padre en Vigo por pegar con un cinturón a su hijo de 13 años por utilizar el móvil durante 3 horas
El joven, que sufre trastorno de la personalidad, comunicó a los agentes que no es la primera vez que sufría agresiones por parte de su progenitor.
Publicidad
Un hombre de 43 años ha sido detenido en Vigo acusado de un delito de violencia en el ámbito familiar tras pegar a su hijo de 13 años con un cinturón en la espalda por utilizar el teléfono móvil de modo excesivo.
Según informa la Policía Local de Vigo, los hechos se produjeron en torno a las nueve de la noche del lunes en la calle Teixugueiras, a donde se desplazó la patrulla tras ser alertada por el menor, que llamó al 092 asegurando que estaba siendo agredido por su padre.
Al llegar al domicilio, los agentes se entrevistaron con el padre, que admitió que había tenido una discusión con su hijo por el uso del teléfono móvil, con el que tenían pactado una utilización limitada de tiempo a lo largo del día. Además, insistió en que el joven había intentado agredir a su madre. El menor, aseguró el progenitor, que sufre trastorno de la personalidad y recibe por ello tratamiento desde hace poco tiempo, se mostró agresivo. Fue entonces cuando intervino el padre.
También la mujer confirmó esta versión y agregó que es la primera vez que el hombre tiene una pelea de este tipo con el menor. Pero, poco después, los agentes se entrevistaron con el joven, de 13 años, que se encontraba llorando y muy nervioso en la habitación.
Él les dijo que su padre le había pegado con un cinturón en la espalda y que esas agresiones ya se habían producido en otras ocasiones anteriores. Además, mostró a la Policía Local las lesiones correspondientes a los golpes. Se constató que tenía rojeces y arañazos correspondientes con lo relatado por el menor, heridas que habrían sido producidas por los golpes con un cinturón.
El padre fue inmediatamente detenido por los agentes del cuerpo local que lo trasladaron a las dependencias de la Policía Nacional para tomarle declaración. El agredido, por su parte, quedó bajo custodia de su madre.
Publicidad