Baleares
Detenido un policía local de Santanyí, en Mallorca, por agredir brutalmente a su mujer
Algunas fuentes aseguran que la víctima presentaba moratones en la cara y lesiones en las costillas y la espalda.

Publicidad
Un policía local de Santanyí (Mallorca) ha sido detenido por presuntamente agredir de forma brutal a su mujer que tuvo que ser atendida en un Hospital por las lesiones que sufrió. Los hechos ocurrieron el pasado viernes en Porreras, localidad donde reside la pareja.
Según fuentes de la investigación, la mujer no quiso denunciar los hechos, pero finalmente, según la Guardia Civil de Campos, que se ha hecho cargo de la investigación, “se actuó de oficio tras la intervención del facultativo médico” que atendió a la mujer. Tras ello, el agente fue localizado y detenido de inmediato por un presunto delito de lesiones. Algunas fuentes aseguran que la víctima presentaba moratones en la cara y lesiones en las costillas y la espalda. En un primer momento explicó “que había caído pero finalmente se activó el protocolo de violencia de género.”.
Agente suspendido y retirada de arma
El agente detenido ha sido suspendido de sus funciones y se le ha retirado su arma reglamentaria, tal y como fija el protocolo, ante este tipo de casos y confirma el Ayuntamiento de Santanyí. Se trata de un policía local que llevaba trabajando en la policía “unos 2 años".
Está suspendido de forma provisional mientras se investiga el caso. Un protocolo que establece la suspensión inmediata de los agentes cuando se trata de casos de violencia machista. Según fuentes de la investigación, la pareja ha declarado en sede judicial aunque no ha trascendido el contenido de sus explicaciones.
Protocolo de violencia de genero
Desde el Ministerio de Igualdad se ofrecen recursos y pautas de actuación en casos de violencia en diferentes formatos: a través del número telefónico 016, por WhatsApp en el número 600 000 016; a través de un chat online en la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es. En estos teléfonos, chats y correos se ofrece un “ servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado de todas las formas de violencia contra las mujeres”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
Publicidad