Barcelona
Detenido un profesor de los Maristas de Barcelona por una agresión sexual a una exalumna
El colegio ha activado el protocolo de protección a la infancia y ha informado a toda la comunidad educativa.
Publicidad
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un profesor del colegio Maristes Sants-Les Corts de Barcelona por una presunta agresión sexual a una exalumna, según recoge 'EFE'. Se trata de un hombre de 51 años y el centro ya lo ha apartado cautelarmente de sus funciones.
Según han informado fuentes policiales, los Mossos registraron una denuncia que llevó a la detención del docente el pasado 20 de septiembre. La Fundación Champagnat, responsable del colegio, ha activado el protocolo interno de protección de los niños y tomó la decisión de apartar de forma cautelar al profesor "de manera inmediata de sus responsabilidades y obligaciones docentes hasta que se aclaren los hechos".
"Hemos activado los protocolos vinculados a nuestra política de protección, que han supuestos apartar cautelarmente al profesor de la escuela de Les Corts por un presunto delito de violencia contra las libertades sexuales", comenta Raúl García, coordinador del equipo de protección de infancia Maristas Cataluña. Y muestra su disposición a colaborar con las autoridades del caso para "aclarar los hechos lo antes posible".
Los hechos por los que el profesor de 51 años ha sido arrestado se han comunicado al Consorcio de Educación de Barcelona y a Inspección de la Generalitat, en cumplimiento del protocolo de protección a la infancia. También se ha informado al claustro, Consejo Escolar, AMPA, comité de empresa y familias del centro escolar.
"Siguiendo los protocolos, lo que hacemos es inmediatamente apartar, que viene a ser la parte de protección y en segundo lugar procedemos a informar a toda nuestra comunidad educativa".
"Desde 2011, los Maristas estamos desarrollando e implementando un protocolo de prevención y protección de los niños en todas las escuelas, desde Infantil 3 años hasta Bachillerato, y también en nuestras obras sociales", han subrayado desde la Fundación. Estos protocolos incluyen la "formación de los chicos para que puedan detectar y denunciar cualquier vulneración de derechos".
Más Noticias
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
- El peligro de limpiar garajes con lodo, barro y aguas fecales: "Una úlcera es lo más bonito que te podía salir"
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad