Fármacos ilegales

Detenido en Puerto Real con más de 200.000 fármacos ilegales para la disfunción eréctil escondidos en un trastero

234.231 dosis de fármacos ilegales para la disfunción eréctil han sido intervenidos en un trastero alquilado.

Más de 200.000 fármacos ilegales para la disfunción eréctil

Más de 200.000 fármacos ilegales para la disfunción eréctilEuropa Press

Publicidad

Almacenaba en un trastero alquilado 234.231 dosis de fármacos ilegales que se utilizan para la disfunción eréctil. Por estos hechos, los agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Puerto Real, Cádiz acusándole de un delito contra la salud pública ya que el fin de dicho producto era la venta inminente en el mercado ilegal por todo el territorio.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes tuvieron conocimiento de que en un trastero de Puerto Real alguien guardaba, presuntamente, sustancias ilegales. En ese momento no se sabía qué tipo de sustancias eran.

Fruto de las pesquisas sobre dicho espacio, los investigadores policiales descubrieron la identidad del presunto autor y averiguaron que utilizaba un trastero alquilado para almacenar y ocultar de forma ilícita fármacos destinados para tratar la disfunción eréctil.

Presuntamente, el 'modus operandi' del detenido comenzaba abasteciéndose de la mercancía en países extranjeros, que eran transportadas de forma oculta, burlando los controles fronterizos, en paquetes de cereales. Posteriormente, procedía a la venta a pequeña y mediana escala ya en el territorio nacional.

La intervención policial ha servido para retirar del mercado negro dichas sustancias evitando el peligro para la salud o vida de las personas ya que la persona detenida carecía de formación y habilitación profesional para su suministro.

No solo es que no se tuvieran en cuenta los efectos secundarios, sino que también carecen del control farmacéutico de Europa y sobre todo las pésimas condiciones donde se custodiaba el material incautado, careciendo de ventilación y de condiciones óptimas de salubridad.

El detenido en unión del atestado policial fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número uno de Puerto Real en funciones de guardia.

Publicidad