Publicidad

LA JOVEN NIGERIANA ERA EXPLOTADA TAMBIÉN EN ITALIA

Un detenido por retener y violar a una inmigrante a la que trajo de Italia para 'ayudarla'

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 35 años que retuvo, ató y violó a una joven nigeriana de 18 años. La mujer llegó a España con 14 años y se alojó en varios centros de acogida, pero al cumplir la mayoría de edad decidió ir a Italia, donde estaba la mujer que le ayudó a llegar a Europa y que le prometía trabajo. Una vez allí, fue obligada a prostituirse y conoció a través de internet a este hombre que prometió ayudarla, aunque se convirtió en su abusador tras pagarle el viaje a España.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 35 años con antecedentes policiales que supuestamente retuvo contra su voluntad a una joven inmigrante de 18 años a la que conoció a través de una red social y a la que agredió sexualmente en varias ocasiones.

Se da la circunstancia de que la víctima había llegado a España en patera cuando tenía 14 años, y había estado en varios centros de protección de menores hasta que cumplió la mayoría de edad. Entonces se trasladó a Italia porque allí conocía a la persona que le facilitó el transporte desde Nigeria a España, una mujer nigeriana que le prometió que le iba a facilitar trabajo en ese país cuidando niños, ha informado hoy la Policía Nacional en una nota.

Sin embargo, en Italia fue obligada por esa mujer a ejercer la prostitución para saldar la deuda contraída por haber llegado a Europa, y es entonces, según la Policía, cuando a través de una red social conoció al ahora detenido, un hombre residente en Granada.

Este hombre mostró su disposición a sacarla de la situación en que estaba y traerla a España, para lo que corrió con los gastos del viaje. Una vez en Granada, el hombre la acogió en su domicilio y posteriormente le propuso mantener una relación más allá de lo amistoso, a lo que la joven se negó.

Según el relato de la víctima, el hombre intentó mantener relaciones íntimas que ella no consintió y, ante su negativa, la maniató y agredió sexualmente varias veces mientras la mantuvo encerrada bajo llave en el dormitorio durante al menos tres días.

Transcurridos esos días, la joven pudo salir del domicilio y denunció los hechos ante la Policía Nacional, que se personó en la vivienda y halló el candado y la cuerda con la que el hombre podría haber maniatado a la mujer días antes. El hombre fue detenido y puesto posteriormente a disposición judicial.

Publicidad