La Guardia Civil

Publicidad

ES UN PASTOR BELGA ADIESTRADO

Detenido por robar un perro que participó en la búsqueda de Madeleine

Al presunto responsable de los robos se le imputa también un delito de maltrato animal ya que en una de las ocasiones en las que accedió a uno de los clubes se ensañó con varios de los perros y les causó heridas que exigieron un tratamiento veterinario de urgencia.

Un hombre de 28 años ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor del robo, en un club canino de Casetas (Zaragoza), de un pastor belga adiestrado para operaciones de salvamento que participó en la búsqueda en Portugal de la niña Madeleine, así como de otros dos ejemplares de raza.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, al presunto responsable de los robos se le imputa también un delito de maltrato animal ya que en una de las ocasiones en las que accedió a uno de los clubes se ensañó con varios de los perros y les causó heridas que exigieron un tratamiento veterinario de urgencia.

El perro de salvamento, sustraído el pasado 25 de agosto en un club canino de Casetas, fue localizado dos días después en el Burgo de Ebro y entregado de forma inmediata a su propietario dado el valor de estos canes para operaciones de rescates en emergencias o en catástrofes.

El presunto autor del robo fue localizado a través de una llamada hecha a la Guardia Civil por un vecino del Burgo de Ebro, que aportó datos sobre la identidad del sospechoso y de su presencia en la población en compañía del perro sustraído, que, entre otras operaciones, participó en Portugal en la búsqueda de la niña Madeleine.

Los investigadores verificaron posteriormente que el presunto autor del robo ya fue detenido el 21 de mayo al ser localizado en el maletero de su vehículo el mismo pastor belga adiestrado. Comprobaron, asimismo, que el sospechoso estaba relacionado con el robo, el 2 de julio de 2007, de dos ejemplares de bulldog inglés en las mismas instalaciones de Casetas.

Además, se determinó que el pasado 3 de agosto entró en este club y, tras sustraer dos perros y material de entrenamiento diverso, se ensañó de forma "muy violenta" con otros animales que se encontraban en el lugar y que requirieron atención veterinaria urgente.

El sospechoso, J.L.G.N, vecino de Zaragoza, fue detenido el pasado lunes y puesto a disposición judicial por tres presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas y uno de maltrato animal.

Publicidad