Publicidad
LA GUARDIA CIVIL VIGILA LA A92N ZONA DE GRANADA
Detenido tras ser descubierto con más de 360 kilos de hachís en el coche que conducía por la A-92N
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad marroquí de 49 años, vecino del municipio barcelonés de Igualada, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, tras descubrir que transportaba en el vehículo que conducía algo más de 363 kilos de hachís en una nueva operación contra el tráfico ilegal de droga en la A-92 Norte incardinada dentro del Plan Telos.
La Guardia Civil vigila especialmente la A-92 a su paso por la provincia de Granada ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente esta vía para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.
De ahí que se monten numerosos controles preventivos contra el tráfico de droga en esta autovía. El último se estableció el día 19 por la tarde en kilómetro 17 de la A92N, en el término municipal de Gor, informa el Instituto Armado en una nota.
En este control los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada interceptaron un monovolumen que circulaba dirección Puerto Lumbreras ocupado por una sola persona. Tras identificar al conductor, los guardias civiles registraron el vehículo y observaron en los asientos posteriores y en el maletero varias bolsas de plástico de gran tamaño tapadas parcialmente con una tela color negro.
Al examinarlas se veían numerosas tabletas de lo que parecía ser hachís, por lo que le realizaron el narcotest y esta prueba confirmó que se trataba efectivamente de dicha sustancia estupefaciente. El conductor fue detenido y trasladado junto con la droga y el vehículo hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix, donde el equipo de Policía Judicial se hizo cargo de la instrucción de las diligencias.
El plan Telos entró en funcionamiento a principios del año 2013 y tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de hachís procedente de Marruecos y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.
Publicidad