Pontevedra

Detenido por suplantar a otra persona por octava vez en un examen de conducir

La Guardia Civil de Pontevedra confirma que el hombre tiene antecedentes por haber suplantado la identidad en el examen de conducir. Una práctica que ya había realizado hasta en otras siete ocasiones previas.

Detenido por suplantar la identidad de otro en un examen de conducir

Publicidad

No lo hizo una vez, ni dos, ni tres. Un hombre ha sido detenido en Pontevedra por suplantar por octava vez a otras personas en las pruebas para obtener el carnet de conducir.

Miembros del grupo GIAT -del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra- se personaron en el lugar en el que se estaba celebrando el examen y, al término del mismo, comprobaron que este hombre, un madrileño de 33 años -según figura en su documentación- no era el vecino de Ferrol, de 47 años, que tendría que haber estado realizando el control en ese momento.

Acusado de falsedad documental

Tras la investigación pertinente se comprobó que el individuo había repetido esta práctica hasta siete veces más, por lo que se le acusó de falsedad documental. También constataron que sobre él pesaba una orden judicial de búsqueda y detención. Y no solo eso: el hombre ferrolano que se debería haber examinado también tiene antecedentes por este mismo hecho.

La Guardia Civil alerta de que estos controles en los exámenes de conducir son habituales.

Publicidad

Piden ayuda para llevar perros especializados en localizar cadáveres a Valencia

Piden ayuda para llevar perros especializados en localizar cadáveres a Valencia: "Necesitamos una furgoneta"

La unidad canina Alpesa, que ha trabajado en catástrofes como los terremotos de Marruecos y Turquía, hace un llamamiento para conseguir una furgoneta para poder participar en la búsqueda de cadáveres tras la DANA.

IX Premios de Periodismo contra la Violencia de Género

La Fundación Aliados entrega los IX Premios de Periodismo contra la Violencia de Género

Los galardones se han entregado este jueves en la sede de la APM de Madrid. El certamen tiene como objetivo contribuir a la defensa de los valores contra la violencia de género en los medios de comunicación.