Pontevedra
Detenido por suplantar a otra persona por octava vez en un examen de conducir
La Guardia Civil de Pontevedra confirma que el hombre tiene antecedentes por haber suplantado la identidad en el examen de conducir. Una práctica que ya había realizado hasta en otras siete ocasiones previas.
Publicidad
No lo hizo una vez, ni dos, ni tres. Un hombre ha sido detenido en Pontevedra por suplantar por octava vez a otras personas en las pruebas para obtener el carnet de conducir.
Miembros del grupo GIAT -del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra- se personaron en el lugar en el que se estaba celebrando el examen y, al término del mismo, comprobaron que este hombre, un madrileño de 33 años -según figura en su documentación- no era el vecino de Ferrol, de 47 años, que tendría que haber estado realizando el control en ese momento.
Acusado de falsedad documental
Tras la investigación pertinente se comprobó que el individuo había repetido esta práctica hasta siete veces más, por lo que se le acusó de falsedad documental. También constataron que sobre él pesaba una orden judicial de búsqueda y detención. Y no solo eso: el hombre ferrolano que se debería haber examinado también tiene antecedentes por este mismo hecho.
La Guardia Civil alerta de que estos controles en los exámenes de conducir son habituales.
Publicidad