Tenerife

Detenido en Tenerife por provocar un accidente con el coche de su empresa para apropiarse de 3.736 euros

El detenido es un hombre que trabaja cobrando facturas. La Policía determinó que el accidente fue provocado por él mismo y lo ha detenido como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

Detenido de nuevo el padre de Yéremi Vargas por abusar de otra menor

Detenido de nuevo el padre de Yéremi Vargas por abusar de otra menorPolicía Nacional

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años en Tenerife acusado de un presunto delito de apropiación indebida. El detenido trabajaba en una empresa cobrando facturas y provocó el accidente para apropiarse de más 3.700 euros.

En el accidente de tráfico no hubo ningún otro vehículo implicado, según la Jefatura Superior de la Policía de Canarias. El hombre, además, no sufrió ningún tipo de lesión y tras el siniestro y avisó de inmediato a sus compañeros de trabajo, a los servicios de emergencia y a la Guardia Civil.

Cuando llegaron los agentes al lugar del accidente, fue el mismo conductor quien denunció que le habían desaparecido los 3.736 euros en la mañana del 19 de julio cuando sufrió una salida de la vía con su vehículo de empresa al incorporarse a la TF-1.

Creó una coartada

El hombre señaló también que alguna de las personas que intervinieron en su asistencia tras el accidente podría haberse apropiado del dinero que llevaba oculto en el interior del coche.

La Policía inició las diligencias correspondientes y concluyeron que el vehículo iba a una velocidad muy lenta por lo que la salida de la carretera había sido forzada por el propio conductor. El acusado trató de implicar al mayor número de personas con el objetivo de dificultar la investigación y construir una coartada que justificara la desaparición del dinero.

Finalmente, tras repasar el caso y con todas las pruebas obtenidas, la Policía Nacional procedió a la detención del denunciante acusándole de un delito de apropiación indebida. Sin embargo, no se ha podido recuperar el dinero ya que en este tiempo ha sido gastado. Con las diligencias tramitadas, el detenido ha sido puesto en disposición de la autoridad judicial.

Publicidad