Getafe
Detenido un tercer implicado en el asesinato de Borja Villacís
Ha sido encontrado este miércoles en la localidad madrileña de Getafe.
- La carta de Begoña Villacís a su hermano Borja: "Me duele la cabeza de tanto llorar y apretar los dientes"
- Prisión para la madre y el hijo detenidos por el asesinato de Borja Villacís y libertad para el otro arrestado
- Las claves del crimen de Borja Villacís: no era el objetivo de los presuntos asesinos
Publicidad
Detenido un nuevo implicado en el asesinato a tiros de Borja Villacís, el hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. La Policía Nacional ha localizado en la localidad madrileña de Getafe al varón presuntamente implicado en el crimen. Se trata de la tercera detenida por el caso. Los otros dos presuntos autores fueron arrestados tan solo un día después de los hechos. A ellos se les localizó en una urbanización de Yuncos (Toledo), según informó la Jefatura Superior de Policía.
Este tercer detenido se encontraba en paradero desconocido hasta que el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional lo identificó y detuvo este miércoles.
Las claves del crimen
El pasado martes 4 de junio, sobre las 12:30 horas, un tiroteo en el norte de Madrid acabó con Borja Villacís muerto. El hermano de la también candidata de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Begoña Villacís, se encontraba en la carretera de Fuencarral-El Pardo. Esta no tiene apenas tráfico y está rodeada de vegetación. Viajaba junto a un amigo en un coche blanco, cuando se vieron sorprendidos por un BMW gris, presuntamente conducido por la mujer de 52 años, que se puso a su altura y logró sacarles de la carretera. Fue entonces cuando los ocupantes del vehículo gris comenzaron a disparar a bocajarro. Villacís murió en el acto, mientras que el otro ocupante resultó herido de gravedad.
Tras cometer el crimen, los tres presuntos implicados, pertenecientes a un clan familiar relacionado con el narcotráfico, lograron huir hasta un descampado a unos ocho kilómetros del lugar de los hechos. Es ahí cuando se deshicieron de las armas utilizadas y cambiaron las matrículas del vehículo.
Villacís estaba siendo investigado en la Audiencia Nacional por tráfico de drogas y blanqueo de capital. Estaba implicado en una operación de la Guardia Civil denominada 'Águila-Frazen' por la que una treintena de personas fueron detenidas, se intervinieron 239 kilos de cocaína, 24 kilos de sustancias adulterantes, armas y dinero en efectivo (667.000 euros) y vehículos de alta gama. Además, Borja Villacís fue condenado a seis meses de prisión por agredir hace 20 años a dos hombres en el metro cuando estos trataron de defender a una mujer a la que estaban insultando. A esto se le suma que estuvo vinculado a Ultra Sur, uno de los grupos de aficionados más radicales del Real Madrid, de corte ultraderechista.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad