Agresión sexual
Detenido un trabajador del Hospital Plató de Barcelona por una presunta agresión sexual a una paciente
El detenido presuntamente cometió la agresión a una paciente que estaba ingresada.
Publicidad
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un trabajador del Hospital Plató de Barcelona por una presunta agresión sexual a una paciente mientras estaba ingresada. Según ha informado EFE, se trata de un hombre de 33 años que no tiene antecedentes.
La denuncia de esta agresión se recibió el pasado 14 de diciembre y entonces desde el hospital señalaron que estaban "en contacto y a disposición del entorno de la persona afectada" aseguran que desde el primer momento se activaron todos los protocolos policiales y judiciales.
También informaron desde el centro de la activación de los "protocolos internos". El caso se estaba investigando desde el momento en que se puso la denuncia y aunque no se habían producido detenciones sí se había apartado a un trabajador de manera cautelar.
El caso ya está en manos de un juez y el detenido podría pasar a disposición judicial este mismo sábado.
Aumentan las agresiones sexuales
Un dato preocupante con el que cierra el 2022 es el del aumento de las agresiones sexuales. A finales del mes de noviembre, el Hospital Clínic de Barcelona calificó la situación de "dramática" en el momento en el que compartió los datos.
Más Noticias
- España trabaja en una guía con recomendaciones para la población ante una guerra
- Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios
- La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”
Según este centro sanitario, hasta ese momento atendieron un total de 556 víctimas de agresiones sexuales en urgencias desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre. Esto supone un aumento del 51% respecto al mismo periodo del año pasado, que fueron 368.
Publicidad