Valencia
Detenido un trabajador de una residencia por robar joyas y dinero a los ancianos en Silla, Valencia
El empleado vendió diversos anillos y una cadena de oro en una tienda de compraventa de la localidad valenciana de Almussafes, así como un anillo de oro y unos pendientes en Xàtiva.
Publicidad
La Guardia Civil ha detenido a un trabajador de 43 años por varios robos de joyas y dinero en efectivo a las personas mayores de una residencia en Silla (Valencia). Al detenido, de nacionalidad española, se le imputan nueve delitos de hurto. Las diligencias se han entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Carlet, según fuentes de la Guardia Civil.
Y es que tras las investigaciones de la Guardia Civil se averiguó que un empleado había vendido anillos y una cadena en una tienda de compra-venta de oro en Almussafes. También vendió un anillo de oro y un par de pendientes en otro establecimiento de la localidad de Xàtiva. Los agentes recuperaron durante la investigación dos anillos de oro, que han sido devueltos a sus propietarios.
Todo empezó el pasado mayo cuando los familiares de residentes denunciaron la desaparición de joyas y cantidades de dinero de las habitaciones de los residentes. A pesar de que en un principio el centro pensó que podría tratarse de "simples extravíos", la repetición de estos hechos provocó que se tomaran medidas para el control de los turnos de todos los empleados.
Aumentan los robos en Valencia
Por otro lado, la Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a dos mujeres como autoras de varios delitos de amenazas y robo con violencia e intimidación en varios comercios del centro de Valencia. Las detenidas, de 25 y 43 años, robaron un total de 2.600 euros, según fuentes de la Policía Nacional.
Hasta en cuatro ocasiones, las mujeres ahora detenidas entraron en el establecimiento anunciando que iban a robar y amedrentando a las empleadas, llegando a seguirlas por la calle cuando una de ellas se dirigía a su casa. Además, la más joven de las detenidas al parecer lanzó una percha a una de las trabajadoras, por lo que también se le imputa un delito de lesiones. Cuando huyeron, las mujeres amenazaron a las empleadas asegurando que si avisaban a la Policía no saldrían de allí con vida.
Publicidad