Publicidad

PERTENECÍA A UNA BANDA EN ALICANTE

Detenido un traficante que ocultaba cocaína en la mochila de su hijo para evitar controles policiales

Uno de los miembros de una banda que traficaba con cocaína en Alicante ocultaba la droga en la mochila de su hijo para despistar a la Policía. Los siete miembros del grupo organizado han sido detenidos y se les ha incautado 165 gramos de esta sustancia.

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elda (Alicante), han detenido a siete personas pertenecientes a un grupo organizado que traficaba con cocaína, y han incautado 165 gramos de esta droga que uno de los miembros de la banda ocultaba en la mochila de su hijo para evitar controles policiales, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial.

Ocultaba cocaína en la mochila de su hijo

El operativo se inició hace varios meses cuando la Policía tuvo conocimiento de la existencia de este grupo organizado que traficaba con droga en distintos municipios del sur de provincia, y cuyos integrantes estaban "perfectamente estructurados y jerarquizados, cumpliendo todos ellos una misión", según han indicado.

Al respecto, fruto de la investigación los agentes averiguaron que estos presuntos traficantes contaban con el apoyo de personas encargadas de cobrar las deudas contraídas por el negocio del narcotráfico "bajo amenazas, extorsiones y uso de la violencia si fuera necesario".

Uno de los investigados distribuía la droga a los otros con los que mantenía reuniones periódicas en diferentes puntos de la geografía alicantina, a los cuales se desplazaba desde Elche (Alicante), su lugar de residencia.

Los portes para entregar la droga los realizaba a bordo de su vehículo, en compañía de su pareja y del hijo de ambos menor de edad, en cuya mochila ocultaba la droga para no levantar sospechas ante un posible control policial, según han explicado.

Tras recibir la droga, el resto de los miembros de la organización la distribuían en diversas cantidades a otros intermediarios.

Los agentes arrestaron a los siete implicados e intervinieron en el momento de los arrestos 165 gramos de cocaína, además de diversos objetos aptos para la manipulación y distribución de la droga.

La Policía realizó las detenciones en distintos municipios del sur de la provincia de Alicante; tres de ellos en Almoradí, dos en Guardamar del Segura y otros dos en Elda, según han especificado.

Publicidad