Sucesos
Detenido el 'trepamuros' que robaba en hoteles y apartamentos del sur de Tenerife
Tras varias denuncias que coincidían en descripción física y modus operandi, la Policía Nacional capturó al ladrón cuando huía tras un robo a la fuerza con un botín de más de 1.000 euros. En total, sus robos ascendían a más de 10.500 euros.
Publicidad
El ladrón 'trepamuros' ha sido detenido por la Policía Nacional en el sur de Tenerife. Este individuo se dedicaba a robar dinero en metálico, las joyas, los accesorios de moda o los dispositivos tecnológicos de los turistas.
El hombre de 37 años de edad, cuenta con numerosos antecedentes policiales. Entre ellos se encuentra ser autor de siete delitos de robo con fuerza cometidos en apenas dos meses en habitaciones de hotel y apartamentos de las localidades de Adeje, Arona y Los Cristianos.
Los investigadores de la Policía Nacional recibieron varias denuncias que presentaban similitudes en cuanto a la descripción física del ladrón y su modus operandi. En todos los casos, de madrugada, un individuo joven y delgado vestido con ropa deportiva entraba escalando, saltando muros o por las ventanas, al interior de habitaciones de hotel y apartamentos para apoderarse de las pertenencias de los turistas que descansaban en su interior. En algunas ocasiones era sorprendido, pero en otras huía sin que las víctimas del robo se dieran cuenta.
El objetivo del 'trepamuros' era el dinero en efectivo, bolsos de lujo, joyas, ordenadores o móviles. En total, sus robos ascendían a más de 10.500 euros.
Cómo la Policía logró detenerlo entre los balcones
Los agentes lograron detenerlo cuando huía, saltando de un balcón a otro balcón, de un hotel de la localidad de Adeje en la que acababa de cometer un robo en una habitación, esta vez, con fuerza. Le capturaron con objetos por un valor superior a 1.000 euros que más tarde las víctimas reconocerían como propios.
Los investigadores de la Policía Nacional ya conocían la apariencia física del sospechoso, por las numerosas denuncias que recibieron en las que coincidía el mismo modus operandi. recibieron varias denuncias que presentaban similitudes en cuanto a la descripción física del ladrón y su modus operandi. En todos los casos, de madrugada, un individuo joven y delgado vestido con ropa deportiva entraba escalando, saltando muros o por las ventanas al interior de habitaciones de hotel y apartamentos para apoderarse de las pertenencias de los turistas que descansaban en su interior. En algunas ocasiones era sorprendido, pero en otras huía sin que las víctimas del robo se dieran cuenta.
El detenido, tras declarar en comisaría, fue puesto a disposición judicial e ingresado en prisión preventiva. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.
Estos son los robos más frecuentes en los hoteles españoles
Hay ocasiones en las que se producen robos en los hoteles, en las que el ladrón no tiene que colarse en el interior de las habitaciones, porque ya cuenta con la llave. Y es que, un 80% de los españoles, admite haberse llevado cosas de los hoteles sinpermiso. Algunos de los objetos preferidos son toallas o albornoces, las pilas de los mandos a distancia e incluso el mobiliario o la tele. En cabeza de lo más robado, cualquier cosa que quepa en la maleta porque todo es susceptible de ser sustraído, aunque las bandejas o las cestas de aseo son los objetos que más desaparecen en los hoteles. También suelen faltar las piezas de vajilla o cubertería del servicio de habitaciones que dejan en el pasillo otros clientes tras su consumición.
La Policía Nacional, también en Canarias, detuvo a un hombre hace unas semanas en una calle del barrio de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, en Canarias. El hombre intentaba robar un coche que se encontraba estacionado en la zona con una menor dentro. Los hechos fueron grabados por varios vecinos.
Publicidad