Madrid
Detenido por vender 'loto-droga' en el centro de Madrid: rascas con LSD como premio
Los agentes localizaron en uno de los bolsillos del individuo más de una veintena de papeletas de rasca y gana con motivos turísticos.

Publicidad
Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Municipal de Madrid. Este individuo vendía diferentes tipos de sustancias estupefacientes en sobres de rasca y gana por el centro de la capital. Fue a eso de las 22:30 horas del 29 de marzo cuando se desarrolló la intervención en la calle Libreros.
Varios agentes siguieron a dos personas que iban juntas pero luego empezaron a caminar por su cuenta. Cuando pararon a uno de ellos, dijo a los policías que le estaba ofreciendo dinero al otro hombre para comprarle un perro. Sin embargo, ante el nerviosismo que mostró, comenzaron a registrarle y le encontraron en un bolsillo en la espalda más de una veintena de papeletas de rasca y gana con motivos turísticos, pero en cuyo interior llevaba dosis de LSD, 'tusi', cocaína, pastillas ansiolíticas y váperes.
También llevaba casi 2.000 euros en dinero efectivo y fraccionado. Ante esto, fue arrestado acusado de un delito contra la salud pública.
Desarticulada en Madrid y Toledo una banda criminal que producía y distribuía marihuana en toda España
También se ha conocido que agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid y Toledo una organización criminal asentada en la capital dedicada a la producción y la distribución de marihuana.
12 personas ha sido detenidas pertenecientes a un mismo clan familiar, a las que se les imputan los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Se han llevado a cabo siete registros entre las localidades de Madrid y Escalona (Toledo) y se han desmantelado tres plantaciones 'indoor' de marihuana.
La investigación comenzó el pasado mes de abril, tras tener conocimiento de la existencia de un clan familiar asentado en la capital, dedicado al tráfico de drogas. Una vez iniciadas las pesquisas, se pudo acreditar que esta organización contaba con una doble estructura.
Por un lado, se encontraban los encargados de la adquisición de la mercancía procedente de otros entramados criminales, quienes la recepcionaban y almacenaban en un domicilio del clan que usaban como 'guardería'. Esta vivienda era utilizada tanto para el almacenaje y envasado de la droga, como para realizar las transacciones económicas tras la venta.
Por otro lado, la organización contaba con una red de conseguidores, quienes se encargaban de recoger la marihuana en cultivos propiedad de otros entramados criminales para transportarla hasta la guardería.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad