Publicidad

EN DAIMIEL, CIUDAD REAL

Detenido un voluntario de Protección Civil que provocó seis incendios para luego sofocarlos

Un voluntario de Protección Civil es detenido como el presunto autor de seis conatos de incendio de rastrojos ocurridos en la  localidad de Daimiel, entre los pasados días 2 y 3 de julio. Aparentemente, su motivación era comenzar el incendio para luego ayudar a sofocarlo.

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona como presunta autora de seis conatos de incendio de rastrojos ocurridos en la  localidad de Daimiel, entre los pasados días 2 y 3 de julio.

La persona detenida es voluntario de Protección Civil y con la excusa de confirmar la existencia de los incendios, los cuales aún no se habían  producido, se personaba en las diferentes zonas con su vehículo particular y supuestamente provocaba el incendio, avisaba de su existencia y rápidamente se personaba en el parking del Ayuntamiento para retirar el vehículo de Protección Civil e iniciar la extinción del incendio que supuestamente había provocado.

Efectivos de la Guardia Civil de Daimiel, con motivo de haberse producido estos conatos de incendio de rastrojo, producidos todos en las  afueras de la localidad, inició una investigación para determinar sus causas, basándose en el protocolo de actuación establecido ante este tipo de incidencias.

En el marco de esta investigación, efectivos de la Guardia Civil de Daimiel recogieron en el lugar de uno de los conatos unos restos del embellecedor de un vehículo que había colisionado con un muro de piedra cuando huía del lugar y que había sido observado por vecinos del lugar, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Posteriormente se realizaron una serie de gestiones encaminadas a la averiguación de la marca del vehículo a la que le correspondía dicho  embellecedor y posteriormente a la localización del mismo y de su conductor.

Finalizada la investigación y obtenidas las pruebas incriminatorias suficientes, se procedió a la detención de V. M. V. M. L., de 42 años de edad y vecino de Daimiel, como presunto autor de los hechos.

Publicidad