Robo violento
Detenidos cuatro hombres en Valladolid tras un robo violento con barras de hierro
Los atacante vieron al hombre pagar en efectivo en un centro de ocio y los siguieron por la calle hasta atacarlo con barras de hierro.
Publicidad
La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres en Valladolid como presuntos autores de un violento robo ocurrido el pasado 2 de noviembre. Los detenidos habrían golpeado a su víctima con barras extensibles de metal para sustraerle 300 euros a la salida de un local nocturno de la ciudad.
Según las investigaciones, la víctima se encontraba en un establecimiento de ocio nocturno en compañía de amigos cuando fue identificada por los agresores. Los detenidos se percataron de que el hombre pagaba en efectivo e invitaba a varias rondas a sus acompañantes, lo que habría motivado su decisión de asaltarlo.
La agresión tuvo lugar en una calle peatonal cercana al local, después de que la víctima y un amigo abandonaran el establecimiento. Sin provocación alguna, uno de los atacantes golpeó a la víctima con un puñetazo en el rostro, lo que lo derribó al suelo. Posteriormente, los agresores lo golpearon con barras de hierro extensibles, causándole múltiples contusiones, y registraron sus pertenencias hasta encontrar el dinero.
Tras el incidente, la víctima recibió atención médica por las lesiones sufridas y presentó una denuncia ante la Policía Nacional, acompañando el parte médico que documentaba las contusiones. Gracias a esta denuncia, las autoridades iniciaron una investigación para identificar a los responsables del violento ataque. La Policía Nacional llevó a cabo diversas pesquisas y logró identificar a los presuntos autores del robo gracias a las descripciones proporcionadas por la víctima. Finalmente, los cuatro hombres fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Tras su comparecencia ante la Autoridad Judicial, se decretó su libertad provisional mientras continúa el proceso legal.
Caso similar
En el mes de septiembre, un hombre de 52 años fue detenido en Lleida tras ser identificado como el autor de tres violentos asaltos a mujeres de avanzada edad, ocurridos entre el 9 y el 12 de septiembre. Las víctimas, de 89, 93 y 95 años, fueron seguidas hasta sus domicilios, donde el agresor las intimidó con una navaja para robarles joyas.
Los ataques se produjeron en las calles Segrià, Obispo Messeguer y Paseo de Ronda. El asaltante empleaba un modus operandi similar en cada caso: seguía a las víctimas hasta el interior de sus edificios y, una vez en el rellano o ascensor, las amenazaba y las despojaba de sus collares, pendientes y anillos. Dos mujeres resultaron heridas debido a empujones y forcejeos.
La rápida intervención de los Mossos d’Esquadra permitió identificar al sospechoso gracias a cámaras de seguridad de una de las viviendas. Fue detenido el lunes en la calle Pius XII e ingresó en prisión por orden judicial. Aunque la investigación principal está resuelta, los agentes sospechan que el detenido podría estar relacionado con otros robos similares en la ciudad, ya que se encontraron más objetos de valor de los esperados en su posesión.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad