Madrid

Detenidos cuatro jóvenes en Madrid por apuñalar a dos hombres de 31 y 46 años tras robarles un móvil

Dos de los arrestados son menores de edad. La víctimas han sido trasladadas en estado de gravedad a varios centros hospitalarios de Madrid.

Ambulancia del SAMUR

Ambulancia del SAMUREuropa Press

Publicidad

Los agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este jueves a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, por apuñalar a dos varones en el barrio madrileño de Ciudad Lineal.

Según ha podido saber la agencia de noticias 'EFE', los presuntos autores de la agresión habrían cometido sus actos con el objetivo de robarles un teléfono móvil mientras caminaban por la zona donde confluyen las calles de Ascao y Emilio Ferrari. El suceso ha ocurrido sobre las 3:40 horas de la noche de este jueves.

Las víctimas, dos varones de 31 y 43 años, denunciaron inmediatamente a la Policía de lo que estaban viviendo. Les comunicaron que habían sido atacados por los jóvenes, que finalmente les robaron un móvil. Así, los agentes se pusieron a realizar una búsqueda por la zona y encontraron a los responsables. Están ahora mismo bajo custodia policial y se les acusa de delitos de lesiones graves y robos con violencia.

Los sanitarios de SAMUR-Protección Civil han informado a través de un mensaje en la red social 'X' que las víctimas han sido trasladadas a distintos hospitales de Madrid. El hombre de 31 años fue trasladado con gravedad a un centro hospitalario de Madrid.

Antonio Cabezas, supervisor de los servicios sanitarios, explica que la agresión se produjo con "arma blanca". La otra víctima sufre heridas incisas en las zonas renales, que van de izquierda a derecha. El mismo explica que los agentes de la Policía pudieron ayudar a los hombres cuando los asistieron. "Tenían ya controlados a los pacientes", señala.

Detenida una menor de edad por agredir con arma blanca a otra

Hace menos de una semana conocíamos otra detención a una menor de edad, que en este caso había agredido con arma blanca a otra adolescente en una pierna. Ocurrió en el barrio de Santutxu, en Bilbao, el pasado viernes.

Según informaciones difundidas por el Departamento Vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron a las 13:30 horas en la calle Juan de Gardeazabal. Al parecer había un tumulto entre varios menores que pudo haber sido originado a raíz de un conflicto sentimental. Chicos y chicas de la clase de la agresora se acercaron a ella y comenzaron a pelearse.

La víctima estaba en el conflicto. Tuvo que ser trasladada al Hospital de Basurto poco después de recibir la agresión con arma blanca. La Ertzanitza abrió una investigación para esclarecer qué pudo haber ocurrido.

Muere un joven por apuñalamiento

Hace menos de tres días que conocimos la muerte de un adolescente de 15 años por parte de otro de su misma edad en el centro de Francia. Este último le apuñaló y terminó con su vida. A través de un comunicado la fiscalía señaló que el sospechoso, de origen afgano, estaba bajo supervisión judicial desde el 22 de abril, poco antes de que se produjese la tragedia.

El caso está siendo investigado como posible hurto con violencia agravado. Un grupo de adolescentes habría organizado una emboscada en redes sociales para robar teléfonos móviles. La madre del acusado, que fue puesto bajo vigilancia judicial, podría estar implicada en los hechos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.