Coche de la Policía Nacional

Publicidad

EN MADRID, BARCELONA Y PALENCIA

Detenidos catorce anarquistas acusados de pertenencia a organización terrorista

La Policía ha detenido a catorce personas en Madrid, Barcelona y Palencia, miembros presuntamente de los denominados Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), a quienes se les imputa pertenencia a organización con fines terroristas, sabotajes y colocación de artefactos explosivos e incendiarios. Los detenidos prepararon el atentado el 7 de febrero de 2013 en la catedral madrileña de La Almudena y participaron en la colocación de otro artefacto en octubre de ese año en la basílica de El Pilar de Zaragoza.

Algunos de los detenidos -ya catorce- miembros de Grupos Anarquistas Coordinados (GAC) prepararon el atentado el 7 de febrero de 2013 en la catedral madrileña de La Almudena y participaron en la colocación de otro artefacto en octubre de ese año en la basílica de El Pilar de Zaragoza. 

Fuentes de la investigación han indicado que en la operación Piñata han sido detenidas ya catorce personas: nueve en Madrid, tres en Barcelona y dos en Palencia y se han registrado más de veinte inmuebles, entre ellos los principales centros sociales anarco-insurreccionalistas de Madrid. 

Entre las acciones que se les atribuyen a algunos de los detenidos figuran también cuatro ataques a otras tantas sucursales bancarias. Las mismas fuentes han destacado que en la operación han caído los principales líderes de los GAC, tanto de su aparato político y de captación, de financiación y de propaganda de acción directa.

Publicidad