Suceso
Detenidos dos hombres por matar a otro a patadas para robarle el móvil y la cartera en Almería
Ambos están acusados de un delito de homicidio doloso y otro de robo con violencia. Los hechos han sucedido en Níjar, Almería.
Publicidad
Dos hombres han sido detenidos por la Guardia Civil, uno de ellos menor de edad, acusados de matar a patadas a un hombre para robarle el teléfono móvil y la cartera. Los hechos han sucedido en Níjar, Almería.
Según ha informado la Benemérita, el suceso se produjo a finales del mes de noviembre. Los servicios de emergencia recibieron una llamada a las 00:30 horas que alertaba sobre una persona inmóvil con signos de violencia en una céntrica calle de Campohermoso, pedanía de Níjar.
Ambos están acusados de un delito de homicidio doloso y otro de robo con violencia. Los agresores se ocultaron tras una esquina desde donde observaron a la víctima, sentada en la acera, aparentemente mareada y utilizando su teléfono móvil. Pasados unos minutos, uno de ellos, el menor de edad, se dirigió hacia él y le propinó una fuerte patada en la cabeza que le dejó inconsciente y tendido en el suelo.
El otro joven se acercó y entre ambos registraron la ropa de la víctima y le quitaron su móvil y cartera. Antes de huir, el detenido adulto propinó una segunda patada al fallecido. Minutos después, los agresores regresaron para comprobar el estado de la víctima, que permanecía inmóvil. Sin embargo, se marcharon nuevamente sin prestarle auxilio ni dar aviso a los servicios de emergencia
Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida tras practicarle maniobras de reanimación.
El Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería desarrolló la investigación que permitió identificar y detener a los dos presuntos autores del crimen. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del mayor de los detenidos y la Fiscalía de Menores el internamiento del menor de ellos en un centro.
La delincuencia sube un 3% con más homicidios
La criminalidad ha aumentado en el primer semestre de 2024 un 3% con una subida del 9,2% los homicidios y asesinatos. Así lo indica el balance de criminalidad del Ministerio del Interior. Entre enero y junio se contabilizaron 1.224.084 infracciones penales frente a las 1.188.886 que se registraron en el primer semestre de 2023.
En cuanto a la criminalidad convencional, el informe constata que los delitos de asesinato y homicidio consumados son lo que más aumentan con un 8,3% al pasar de 180 perpetrados en 2023 frente a los 195 cometidos este año. También incrementan un 8,6% los delitos de lesiones y riña tumultuaria.
Frente a estos incrementos, los delitos de patrimonio que representan el 43,2% de la criminalidad convencional, han disminuido un 1,3%. Descienden los robos con violencia o intimidación un 0,1%, los robos con fuerza en domicilio, establecimientos y otras instalaciones un 3,7% y los hurtos un 1,1%.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad