28.010500

Publicidad

Agresión sexual

Detienen a dos italianos por una presunta agresión sexual a dos chicas a las que drogaron en Barcelona

Dos turistas italianos han sido detenidos acusados de agredir sexualmente y drogar a dos jóvenes en el en el municipio barcelonés de Sant Adrià de Besòs.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos turistas italianos por presuntos abusos sexuales contra dos chicas en Barcelona. Se le acusa, además, de haberlas drogado con un medicamento, según informan fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron hace un par de semanas, pero los presuntos autores de estos delitos fueron detenidos a finales de esa semana. Los arrestados ya han disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona.

El ataque comenzó cuando las jóvenes estaban con un grupo de amigas en un local de localidad barcelonesa de Sant Adrià de Besòs y conocieron a unos chicos sentados en la mesa de al lado que mostraron interés por ellas.

A la mañana siguiente, las dos víctimas se levantaron confundidas y aturdidas en su casa. Entonces, al intentar reconstruir los hechos de la noche anterior, solo recordaban estar completamente desnudas en otro piso y en compañía de dos de los jóvenes que habían conocido en el local.

Tras recordar los hechos, las chicas se dirigieron a un centro hospitalario para hacerse varias pruebas, y la analítica reveló que ambas habían consumido de manera involuntaria un fármaco que contenía benzodiazepinas, que provoca efectos sedantes, amnésicos y relajantes.

Tras informar a la Policía de lo ocurrido, los agentes identificaron a los presuntos agresores sexuales a través de sus cuentas en las redes sociales y ubicaron el domicilio en que había tenido lugar el abuso sexual, situado en el distrito del Eixample de Barcelona.

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.