Almería

Detenidos dos miembros de una banda musical acusados de intento de abuso sexual a menores que participaban en ella

Dos hombres- de 33 y 20 años- miembros de una banda de música, han sido detenidos en Almería por intentar abusar sexualmente de los menores que participaban en la banda. Uno de ellos ya fue detenido hace dos años por hechos similares

Detenidos dos jóvenes en Almería

Publicidad

La Policía Nacional de Almería ha detenido a dos jóvenes miembros de una banda de música acusados de engañar por medio de mensajes telefónicos -vía WhatsApp- a los menores que forman parte de la agrupación para tratar de abusar de ellos.

Depredadores sexuales

Uno de los detenidos -de 33 y 20 años- tenía antecedentes y según la investigación, los acusados han sido identificados como 'depredadores sexuales'. Habrían enviado mensajes por WhatsApp a los jóvenes miembros de la banda para persuadirlos y mantener relaciones sexuales con ellos. Además, según la Policía Nacional de Almería los acusados llegaron a ofrecer dinero a sus víctimas.

En un comunicado, la Comisaría en la que se encuentran los 'depredadores' informa del historial de uno de los arrestados, ya fue detenido en 2021 acusad de realizar actividades similares en otra agrupación musical de la provincia. Una vez fue expulsado, el detenido logró ocultar todo y formar parte de otro conjunto musical en busca de más menores a los que "engañar" cita en informe.

Child Grooming

Las madre de algunas víctimas contactaron con las autoridades para ponerles en conocimiento de la situación y alertarles del comportamiento inusual de sus hijos. La conducta de los menores se asemejan en prácticas denominadas 'child grooming'. La investigación está abierta y expertos en ciberdelincuencia de la Policía Nacional se encuentran analizando el material informático intervenido en busca de otras posibles víctimas.

En Reus fue detenido un varón por abusar, presuntamente, de 22 menores de edad. La Guardia Civil desarticuló una red de abusos a menores en Gandía, los detenidos atrajeron a dos menores hasta una casa okupada y allí se produjeron los abusos sexuales.

Publicidad