Cádiz
Detenidos dos tripulantes de la narcolancha que mató a dos agentes de la Guardia Civil en Barbate
El pasado 19 de septiembre ya se detuvo al piloto de la misma narcolancha.
Publicidad
La Guardia Civil ha detenido este viernes en Cádiz a dos varones como responsables de la muerte de los dos Guardias Civiles que fallecieron el pasado 9 de febrero en aguas de Barbate cuando la embarcación en la que trabajaban fue fuertemente embestida por una narcolancha ocupada por los dos detenidos.
El pasado 19 de septiembre ya se detuvo al piloto de la misma narcolancha, fecha en la que se solicitaron Órdenes Internacionales de Detención sobre los dos varones ahora localizados y un tercer tripulante.
Se trata de una investigación de la Guardia Civil que está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate (Cádiz).
Han sido agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil quienes han llevado a cabo la detención de estos dos tripulantes de la narcolancha que embistió a los dos agentes en Barbate (Cádiz) el pasado 9 de febrero. Estos detenidos acompañaban a Karim El Baqqali, que ya fue arrestado con anterioridad. Pasarán a dependencias de la Comandancia de Cádiz de la Guardia Civil y después a disposición judicial.
De esta manera, quedaría por localizar a un cuarto ocupante de la narcolancha que asesinó a los agentes.
Prisión sin fianza para Karim El Baqqali
Karim El Baqqali admitió ante la Guardia Civil que pilotaba la narcolancha que el pasado 9 de febrero mató a dos agentes de la Guardia Civil en el puerto de Barbate (Cádiz).
De esta manera lo relató en la puerta del Juzgado de Barbate el letrado de la familia de una de las víctimas, Miguel Lozano, quien incidía en que El Baqqali, tras estar meses huido en Marruecos, llegó a las costas de Cádiz en una embarcación que no era una narcolancha.
Este se entregó, con la ropa mojada y acompañado de un abogado, en la playa de la Hierbabuena, junto al puerto de Barbate en el que se desarrollaron los hechos, tal y como también precisó el letrado.
Ante los investigadores confesó que era el piloto de la narcolancha que embistió hasta en seis ocasiones la embarcación de los agentes. Lo justificaba como maniobras para intentar evitar la colisión con la lancha de la Guardia Civil.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad