Una furgoneta de la Guardia Civil

Publicidad

LA INVESTIGACIÓN CONTINÚA ABIERTA

Detenidos en Murcia los padres de una joven a la que maltrataban por no seguir islam

La joven ha denunciado que era víctima "de humillaciones, vejaciones y episodios de violencia física por parte de sus padres" por vestir ropa de estilo occidental, fumar o incumplir el Ramadán.

La Guardia Civil ha detenido en San Javier (Murcia) a los padres de una adolescente a la que presuntamente obligaban a seguir las doctrinas del islam, para lo que no dudaban en emplear la violencia, informa el instituto armado. La propia joven presentó una denuncia ante la Benemérita y aseguró que desde 2011 su familia y su entorno social la estaba sometiendo a malos tratos, coacciones y amenazas para obligarla a profesar las creencias y mandatos musulmanes.

Según su denuncia, era víctima "de humillaciones, vejaciones y episodios de violencia física por parte de sus padres y jóvenes de la localidad por negarse a seguir los usos y costumbres de la doctrina islámica". Así, era castigada por vestir ropa de estilo occidental, fumar o incumplir el Ramadán, situación que empeoró hace unos meses cuando la chica comenzó una relación sentimental con una persona que no profesaba la fe musulmana.

Su familia aumentó entonces los castigos y amenazó con echarla de la casa cuando fuera mayor de edad, lo que provocó el aumento de episodios violentos. La Guardia Civil recabó declaraciones de testigos y grabaciones de vídeo y audio que evidenciaban los malos tratos de los padres, por lo que los ha detenido como presuntos autores de los delitos de malos tratos en ámbito familiar y coacciones.

Los arrestados, de 47 y 31 años y nacionalidad marroquí, han quedado a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de San Javier. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Publicidad