Publicidad
LA OCULTARON EN EL MALETERO
Detenidos nueve líderes de un grupo de narcos al ser sorprendidos con cientos de gramos de cocaína
La organización criminal, dedicada al tráfico de estupefacientes entre Madrid y la Comunidad Valenciana, ha sido desarticulada. Entre los nueve arrestados se encuentran dos fugitivos sobre los que pesaban órdenes de detención por condenas de 9 y 12 años de prisión.
La Policía Nacional han detenido a nueve personas, líderes de un grupo de narcotraficantes, al sorprenderlos cuando circulaban con cientos de gramos de cocaína en sus vehículos.
La organización criminal que dirigían, dedicada al tráfico de estupefacientes entre Madrid y la Comunidad Valenciana, ya ha sido desarticulada, según ha informado la policía nacional.
Entre los nueve arrestados se encuentran dos fugitivos sobre los que pesaban órdenes de detención por condenas de 9 y 12 años de prisión respectivamente, debido a hechos similares a los investigados.
Durante la operación, iniciada hace dos meses aproximadamente, los agentes han registrado tres viviendas en Madrid y Elche, las dos localidades principales en las que los detenidos desarrollaban su actividad. En estos domicilios han incautado varios teléfonos, diversos útiles para la manipulación de droga, básculas de precisión, un vehículo y otros útiles e instrumentos para el tráfico de drogas.
Cuando la policía, a través de estas investigaciones, descubrió que los investigados pretendían llevar a cabo una transacción de estupefaciente de forma inminente, desplegó un amplio dispositivo policial que ha permitido la detención de uno de los integrantes de la organización criminal a la entrada de la localidad de Elche, a quien se le incautó en su vehículo unos 225 gramos de cocaína ocultos en la carcasa del portón del maletero.
La trama contaba con una estructura y jerarquía bien definida en la que los integrantes intentaban conseguir la droga desde Madrid para que más tarde, otros miembros de la banda recibiesen los pedidos de diferentes clientes.
En Elche se encontraban tanto las personas de confianza, encargadas de la ocultación y distribución de la droga en esta localidad, como la persona encargada de hacer los viajes a Madrid para transportar la sustancia estupefaciente.
Publicidad