Detienen en Jaén a la menor de 14 años acusada de dar una paliza a otra mientras lo grababan

Publicidad

Violencia

Detenidos otros cuatro menores en Jaén en relación a la agresión de una niña de 14 años a otra de 13 que fue grabada con un móvil

Los nuevos detenidos por la policía tienen entre 14 y 15 años y son tres chicas y un chico. Supuestamente estaban presentes durante la agresión burlándose de la víctima. Los agentes investigan si hubo más agresiones.

Investigación abierta sobre la agresión a una niña de 13 años en Jaén. La Policía Nacional ha detenido este miércoles a otros cuatro menores después de que que pasara a disposición judicial la presunta autora de la violenta escena que fue grabada con el móvil y difundida en redes sociales.

Otros cuatro menores detenidos

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles a otros cuatro menores en relación a la paliza a la niña de 13 años. Los detenidos son tres chicas y un chico que supuestamente se encargó de grabar la agresión. En la escena la agresora de sólo 14 años ataca a la víctima con gran violencia mientras otros lo graban con el móvil y la jalean. La niña recibe bofetadas y puñetazos, la agarran del pelo y la patean cuando está en el suelo hasta que comienza a sangrar. Nadie intenta parar a la agresora, nadie trata de ayudar a la víctima, todo lo contrario.

Los vídeos grabados y difundidos han servido a la policía para identificar a varios de los menores presentes incluidos dos que están riéndose y comiendo pipas mientras se produce la violenta escena. En las redes sociales se colgó otro vídeo en el que se veía a la niña sangrando y llorando. La madre de la víctima dio la voz de alarma.

Van a pasar a disposición de la Fiscalía de Menores

La niña detenida como autora pasó a disposición de la Fiscalía de Menores y ha ingresado en un centro de menores. Los cuatro nuevos detenidos quedarán en manos de la Fiscalía en las próximas horas. Los agentes van a investigar además si hay agresiones anteriores como en otros casos llamativos en los que hay palizas que se distribuyen por internet.