Maltrato infantil
Detenidos unos padres por las graves lesiones a su bebé: tiene las costillas rotas y órganos dañados
La Policía ha detenido a una pareja por las lesiones que presenta un bebé de siete meses y que son incompatibles con el accidente doméstico que describieron los progenitores.
Publicidad
Un hombre de 22 años fue detenido este jueves por presuntos malos tratos a su bebé después de que el pequeño, de 7 meses, fuera atendido en el hospital General de Alicante con costillas rotas y órganos internos dañados.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante acordó su ingreso en prisión y resolvió libertad provisional con orden de alejamiento para la madre del bebé.
Los agentes fueron avisados por el hospital que alertó que un bebé de siete meses ingresó este jueves sobre las 22.00 horas con lesiones que no correspondían al accidente doméstico que apuntaron sus padres como causa. El menor se encuentra en la UCI de pediatría del Hospital de Alicante con pronóstico grave.
Prisión permanente revisable para la acusada de matar a su bebé
La Audiencia Provincial de Asturias ha condenado a prisión permanente revisable a la mujer acusada de asesinar de 53 puñaladas a su bebé recién nacido en Gijón en 2019, así como al pago de una indemnización de 105.00 euros a su expareja y padre del pequeño.
Esta sentencia condenatoria por un delito de asesinato con la agravante de parentesco es la primera prisión permanente revisable que se impone en Asturias.
Más Noticias
- Se hunde el narcosubmarino hallado en Galicia tras varias operaciones de rescate fallidas
- Le extravían la prótesis de la pierna que había enviado a reparar: "Mi mujer la entregó a un repartidor y no sabemos nada más"
- Crónica negra de los teleféricos: Astún roza la tragedia y pone en el punto de mira la seguridad de los remontes
La prisión permanente revisable es desde 2015 la máxima pena de cárcel en España para asesinatos especialmente graves y conlleva el cumplimiento íntegro de entre 25 y 35 años de cárcel, dependiendo del tipo del delito y si es por uno o varios, tras lo cual se revisará, pero si no se cumplen determinados requisitos para la libertad, el condenado seguirá en prisión.
Publicidad