La policía detiene a un hincha ultra cerca del Calderón

Publicidad

TRAS LOS INCIDENTES DEL DOMINGO

Los 21 detenidos por la pelea entre radicales de Atlético y Deportivo pasan este martes a disposición judicial

En la reyerta falleció un aficionado del Deportivo, Francisco Javier Romero Taboada, de 43 años, a causa de los golpes que recibió con una barra de hierro, según ha determinado la autopsia, que confirma que la causa de la muerte ha sido un "traumatismo craneoencefálico con hemorragia interna y estallido de víscera maciza" y "bazo".

Los 21 detenidos por la reyerta del pasado domingo entre aficionados radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña, en la que murió un aficionado deportivista de 43 años, pasan este martes previsiblemente a disposición judicial tras permanecer dos días arrestados en dependencias policiales. 

El cadáver del seguidor del Deportivo muerto en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, tras ser agredido, pateado y arrojado al río Manzanares, será trasladado por la tarde a La Coruña para ser velado en el tanatorio Albia y luego depositado en el cementerio de Feáns. 

Francisco Javier Romero Taboada, de 43 años, falleció a causa de los golpes que recibió con una barra de hierro, según ha determinado la autopsia, que ha señalado que la causa de la muerte ha sido un "traumatismo craneoencefálico con hemorragia interna y estallido de víscera maciza" y "bazo". 

Los hechos ocurrieron el domingo sobre las nueve de la mañana, cuando unos doscientos ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo, estos últimos apoyados por otros grupos ultras de ideología similar, se enzarzaron en una reyerta tras haberse retado supuestamente por WhatsApp. La Policía detuvo a 21 implicados, doce de ellos del Riazor Blues, seis del Frente Atlético, dos de los Bukaneros, y uno del Alkor Hooligans, que han permanecido detenidos en dependencias de la Brigada de Información de Madrid.

Publicidad