93.845333

Publicidad

Murcia

Detenidos los presuntos violadores de las tres chicas norteamericanas en Murcia

Los tres presuntos agresores sexuales de las tres chicas norteamericanas han sido detenidos esta misma tarde, según fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Policía, gracias a las labores de investigación a través de las cámaras de seguridad cercanas a la zona de los hechos que la Policía Nacional ha revisado en la tarde de hoy. Los detenidos son de origen afgano y tendrían entre 20 y 25 años.

La Policía Nacional ha procedido a la detención de los tres presuntos violadores de las jóvenes norteamericanas de 23, 20 y 18 años que habrían sido violadas en el piso de una de ellas en Nochevieja en Murcia. Según fuentes de Delegación del Gobierno y de la Policía, los detenidos serían de origen afgano y tendrían entre 20 y 25 años. Los tres pasarán la noche en el calabozo y no se les tomará declaración hasta mañana por la mañana.

Al ser incapaz de encontrar la dirección de los detenidos, la Policía Nacional comenzó a rastrear a primera hora de la tarde las grabaciones de las cámaras de seguridad de comercios y portales cercanos al piso en el que en Nochevieja un grupo de tres hombres violaron a tres chicas de nacionalidad norteamericana.

Los hechos presuntamente ocurrieron el día de Nochevieja en una vivienda del barrio de Santa Eulalia. Tres chicas de 23, 20 y 18 años habría sido violadas por un grupo de tres hombres que las convencieron para ir al piso de una de ellas. Allí, según han relato las jóvenes se vieron acorraladas por los hombres que las forzaron sexualmente en contra de su voluntad. Las chicas aseguran los jóvenes no usaron preservativo, con lo que se pensaba que sería más fácil el proceso de su identificación.

Una de ellas estudiaba en Murcia pero tenía previsto volver a Estados Unidos. Por su lado, sus hermanas estaban de visita y pensaban regresar después de Nochevieja. Después de interponer la denuncia, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Publicidad