Cochecito de coche

Publicidad

VECINOS DE SAN ADRIÀ DE BESÒS

Detenidos por robar usando un cochecito de bebé con un muñeco en Barcelona

Tres personas han quedado detenidas por un delito de hurto, ya que reconocieron robos en supermercados del Bages y Anoia y el importe de los productos sustraídos superaba los 1.000 euros. Fueron descubiertos en un control policial de carretera.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas que se dedicaban a sustraer productos de alimentación, belleza y limpieza de diversos supermercados de las comarcas del Bages y Anoia, para lo que utilizaban un cochecito de bebé en el que en realidad llevaban un muñeco. Según ha informado la policía autonómica, los presuntos ladrones son dos hombres y una mujer, de entre 20 y 32 años, de nacionalidad española y vecinos de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), a los que han acusado de un delito de hurto porque sus sustracciones superaban los 1.000 euros de valor.

Las detenciones se produjeron sobre las dos de la tarde del pasado 17 de septiembre cuando agentes del Área de Recursos Operativos realizaban un control preventivo de seguridad ciudadana en la carretera C16 a la altura de la población de Castellbell i el Vilar (Barcelona) y vieron que un vehículo se acercaba al control y se detenía cincuenta metros antes de llegar. Los agentes indicaron al conductor que se acercara al control y, al registrar el vehículo sospechoso, encontraron en el maletero un cochecito para bebés con un muñeco en su interior y, en el asiento trasero, una bolsa de basura con la rueda de repuesto dentro.

Por eso, miraron en la zona de la rueda de repuesto, donde encontraron gran variedad de productos de alimentación, belleza y limpieza, mientras que en el lateral del asiento delantero del copiloto también localizaron más productos. Los ocupantes del vehículo no pudieron demostrar ante los agentes la compra de los productos, y finalmente confesaron que los habían sustraído de varios supermercados del Bages y Anoia.

El importe total de los productos sustraídos superaba los 1.000 euros por lo que quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto. Los tres detenidos, todos con antecedentes, pasaron el viernes a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Manresa.

Publicidad