Publicidad

ACTUABAN CON EXTREMA VIOLENCIA

Detenidos seis miembros de la "banda del piojo" expertos en alunizajes

La Guardia Civil ha detenido a una banda de ladrones liderada por un joven de 22 años. Están acusados de cometer más de 50 asaltos con violencia a concesionarios y  tiendas de lujo. Cinco de los seis detenidos ya están en prisión.

En esta secuencia grabada por una cámara de seguridad se aprecia como los aluniceros rompen la valla de un concesionario con una furgoneta y a punto están de atropellar al guarda de seguridad.La banda del piojo actua con extrema violencia. Uno de los miembros apunta al guarda con la mano. Un gesto que muestra la impunidad con la que atracaban hasta el martes pasado cuando fueron detenidos.

Se llevaron de este concesionario de Azuqueca de Henares, Madrid, tres vehículos y una decena de llaves. Irrumpieron varias veces. Esta es la detención de Jonathan Moñiz  de 22 años, apodado el piojo, el cabecilla de la banda. Es un joven muy experimentado en la conducción de vehículos. El día de su detención se escondió en un falso techo de la casa y en una ocasión anterior permaneció siete horas en una alcantarilla para evitar ser detenido

Su hermano también ha sido detenido ninguno de los miembros pasa de los treinta años. Dos de ellos intentaron escapar por la ventana y los tejados. Durante cuatro meses una veintena de agentes se han dedicado en exclusividad a detenerlos. Son muy violentos, hasta el punto de que conducen con una velocidad tremenda y no dudan en cruzar los coches en mitad de la carretera con tal de huir.

En esta nave de Aranjuez desguazaban los vehículos sustraídos.  Su último golpe se produjo en un concesionario de  la zona norte de Madrid. Se les atribuye también robos en tiendas de lujo de la capital. Se estima que sólo lo recuperado tiene un valor de un millón de euros.

Publicidad