Publicidad

operaciones contra el tráfico de hachís a gran escala

Al menos 42 detenidos en dos operaciones contra el tráfico de hachís en el Estrecho

Esta organización introducía una media de 500 kilos de hachís al mes en España. El operativo se ha desarrollado en dos operaciones, en la primera la Guardia Civil detuvo a 21 miembros y en la segunda a otros 21.

La Guardia Civil ha detenido a 42 personas en dos operaciones contra el tráfico de hachís a gran escala entre el norte de África y el Estrecho de Gibraltar donde han intervenido 3.250 kilos.

Las detenciones han tenido lugar en Ceuta y en las provincias de Cádiz y Málaga, donde a demás de la droga intervenida se ha recuperado cinco vehículos robados, cinco embarcaciones y 1.300 litros de gasolina.

La primera de las operaciones se inició en septiembre y se ha saldado con la detención de 21 miembros del "clan de los futbolistas", en Manilva (Málaga), donde el jefe de la organización tenía una vivienda.

Los miembros del clan huyeron hasta ese inmueble a bordo de una embarcación tras ser descubiertos descargando fardos en la playa de Borondo, en San Roque (Cádiz), operación en la que la Guardia Civil intervino 1.750 kilos de hachís.

La otra operación se desarrolló en Ceuta y ha terminado con la detención de 21 personas que utilizaban embarcaciones semirrígidas y recreativas para transportar los alijos hasta puertos deportivos.

La organización desmantelada introducía media tonelada de hachís al mes en España, según los cálculos de la Guardia Civil, que les intervino 1.500 kilos de esta droga.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.