Publicidad
ENSEÑABAN EL 'OFICIO' A PERSONAS MÁS JÓVENES
Detenidos tres 'yayocarteristas' que robaban en autobuses de Madrid
Los tres hombres, entre los 60 y los 73 años, actuaban en rutas que circulaban próximas a hospitales para aprovechar la afluencia de personas mayores. Cuentan con antecedentes policiales y dos se encuentran en España en situación irregular.
La Policía Nacional ha detenido a tres presuntos 'yayocarteristas', tres hombres con edades comprendidas entre los 60 y los 73 años, que supuestamente robaban las carteras de los usuarios de varias líneas de autobuses de la EMT de Madrid, informaron fuentes policiales. Los detenidos, a los que se les atribuyen al menos siete hurtos, actuaban sobre todo en las rutas que circulaban próximas a hospitales para aprovechar la afluencia de personas mayores y, además, enseñaban el oficio a personas más jóvenes a las que utilizaban como ayudantes para cometer los delitos.
La investigación policial sobre el caso se inició el pasado mes de mayo, cuando se tuvo conocimiento de la comisión de varios hurtos de carteras en diferentes líneas de autobuses urbanos de Madrid. Las primeras pesquisas concluyeron que la mayoría de las rutas pasaban por algún centro hospitalario para aprovechar la afluencia de personas de avanzada edad, que eran sus víctimas preferidas.
En sus denuncias, las víctimas explicaban que creían que les habían robado la cartera cuando iban a salir del autobús, momento en el que habían sido rodeadas por varias personas en torno a la puerta de salida del vehículo. De esta forma fueron identificados los tres sospechosos, que habían hecho de esta actividad su forma de vida.
Según la Policía, existía entre ellos una marcada estructura jerárquica, una perfecta distribución de funciones y vestían de forma elegante para no ser detectados ni por sus víctimas ni por los conductores de los autobuses. Los tres detenidos contaban con numerosos antecedentes policiales y dos de ellos se encontraban viviendo en España en situación irregular.
Publicidad