Publicidad

MENOR RETENIDA EN BADAJOZ

Los detenidos viven en la misma calle en que estaba retenida

Una niña de 14 años fue retenida durante tres meses en un pueblo de Badajoz y obligada a ejercer la prostitución. La Policía ha detenido a siete rumanos, entre los que está el joven que la captó en Madrid y la engañó para que se fuera con él sin decir nada a sus padres.

Sus padres, residentes en la calle Serrano de Madrid, habían denunciado la desaparición porque se marchó sin decirles nada.

Uno de los detenidos es Francisco Izaguirre, el juez de Paz del municipio, hasta hace dos años concejal de festejos. Se le acusa por agresión sexual y abuso de menores. Pudo utilizar su despacho oficial, al lado del Ayuntamiento para mantener relaciones sexuales con la menor. El juez también imputa de esos mismos cargos a un funcionario local, un jubilado y otro vecino de Arroyo de San Serván, todos están en libertad con cargos.

El quinto imputado decidió quitarse la vida ayer en su casa, un día después de quedar en libertad con cargos. Daniel Cangas tenía 55 años, estaba soltero y era muy conocido en el pueblo. Salvo el juez de paz, todos los imputados vivían cerca de la Calle Sierra, donde era retenida la niña.

La menor obligada a prostituirse ya se encuentra en su casa de Madrid de la Calle Serrano, Cinco de los siete acusados por explotación sexual están en prisión.

 

Publicidad